Huevo con… ¿salmón ahumado o bacalao?

Receta de huevo con salmón ahumado

Poche, duros, fritos, revueltos, en tortilla… Los huevos son versátiles, saludables, ¡y están buenísimos con nuestro salmón ahumado o bacalao!

Producto imprescindible en cualquier despensa, el huevo vive momentos de esplendor gastronómico tanto en la carta de muchos restaurantes como en nuestras casas. Y no es para menos, ya que es un alimento muy rico en proteínas (además de su alto contenido en hierro, fósforo, potasio y vitamina B12) y permite multitud de combinaciones.

Además, el año pasado la Organización Mundial de la Salud rompió la tesis de que tomar mucho huevo aumentaba el colesterol. De hecho, afirmaba categóricamente: no hay relación directa con el aumento del colesterol, por lo que se pueden tomar hasta 10 huevos a la semana.

¿No os parece fantástico?

Y para ello qué mejor que fijarnos en las grandes figuras de la cocina como Javier Aranda, quien los ofrece en tortilla de bacalao en la barra de La Cabra de Madrid, o Javier Oyarbide, quien acompaña su Bacalao ajoarriero con huevo en IO.

Si queréis aprender más sobre Los mejores huevos de España leed el artículo. Y si lo que queréis son recetas… ¡Aquí las tenéis!

HUEVO CON (redoble de tambores)…

Salmón ahumado

Huevos rellenos de salmón ahumado.

Huevos revueltos con salmón ahumado.

Tosta de salmón ahumado, gulas y huevos de codorniz.

Huevos poche con salmón ahumado.

Bacalao

Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos.

Patatas con bacalao y huevos.

Bacalao con huevo.

Huevos rebozados con bacalao y bechamel.

Esperamos que las disfrutéis en casa solos, ¡o bien acompañados!

Créditos de la imagen: Renée S. Suen via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*