I Congreso Internacional Comer en la Escuela

!r congreso internacional Comer bien en la escuela

Multitud de niños españoles hacen su comida principal en los comedores del colegio, lo que hace de éstos el espacio ideal para aprender buenas costumbres, nuevos sabores, hábitos y en general, asentar las bases para un futuro de alimentación saludable.

Bajo esta premisa nace el I Congreso Internacional Comer en la Escuela, que ha tenido lugar del 29 de mayo al 1 de junio en Barcelona y que ha sido promovido por la Fundación Alícia y el Observatorio de Alimentación Odela. Un lugar donde presentar, debatir, contrastar y, en general, aportar ideas para desarrollar futuras acciones y contribuir a una mejor orientación y adecuación de los servicios de comedor ofrecidos en la escuela. Además de promover así la mejora de la salud y del bienestar en general de niños/as y adolescentes.

Hace tiempo que en Royal apoyamos este tipo de iniciativas. Ya hablamos de la importancia del aprender a comer bien en la infancia gracias a la Fundación THAO y el Día de la Revolución de los Alimentos, pero ahora se nos vuelve a brindar la ocasión de hacer hincapié en la necesidad de adquirir y promover unos buenos hábitos alimenticios.

Talleres, mesas redondas, conferencias… Un programa de lo más variado y destinado a todas las personas interesadas en abordar, discutir y profundizar en aquellas dimensiones que permitan comprender la complejidad del comer en la escuela: investigadores de las ciencias sociales y ciencias de la salud, educadores, docentes y administradores de los centros escolares, monitores de comedor, de tiempo libre y personal de cocina, empresas de catering, responsables políticos del campo educativo y sanitario…

Todavía estáis a tiempo de asistir al congreso, podéis hacer vuestra inscripción aquí. Seguro que aprenderéis un montón de cosas interesantes que os ayudarán no sólo a la hora de preparar los menús de casa, si no también en vuestro día a día en general.

Tenéis toda la información sobre el I Congreso Comer en la Escuela en su web, en su Facebook, o en Twitter siguiendo a @Comenlaescuela y el hashtag #ccescuela.

Y recordad que una buena educación a edad temprana es la base más sólida para el futuro ¿cuántas veces habéis escuchado que los niños son como esponjas que absorben todo el conocimiento? Pues dejad que aprendan que hay que comer de todo, variado, en las horas que corresponde y con moderación (entre otros).

¡Por unos adultos sanos el día de mañana!