Infografía Bacalao

Prácticamente todas las porciones de un bacalao pueden aprovecharse para un plato u otro en la cocina. Según la receta que queramos preparar debemos elegir un tipo de corte. 

Nos centramos en cortes a partir de filete de bacalao. 

– Lomos o morros sin espinas: Parte dorsal del filete de bacalao, que al hacerle un corte vertical se han evitado las espinas, dejándolas en la ventresca. Pueden ser más o menos gruesos según el tamaño de la pieza y que sean de la zona superior o media del filete, e incorporar cogote o no. 

-Tajadas de filete ó Lomos con espinas (corte vasco) : El filete cortado transversalmente, que lleva las espinas, y pueden ser de la parte superior, central e inferior del filete. 

– Ventrescas : parte ventral del filete (opuesta al lomo), en la que se concentra una buena parte de la gelatina. Ideales para la elaboración de desmigado. 

– Flaps : La parte inferior del filete, más próxima a la cola 

– Desmigado: Recortes o tiras de bacalao

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*