Las Islas Canarias presentan sus sabores en una nueva cita gastronómica

gastronomía

La primera edición de Gastrocanarias se celebra del 21 al 23 de mayo en Tenerife

Con el objetivo de convertirse en un acontecimiento especializado, el I Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2014 quiere convertirse en referencia y punto de encuentro para profesionales y amantes de la Gastronomía “de” y “en” las Islas Canarias. Esta cita, que se celebra del 21 al 23 de mayo en Tenerife, presentará y promocionará empresas, productos y servicios relacionados directa o indirectamente con la gastronomía del archipiélago.

La Sala Multiusos del Recinto Ferial de Tenerife presentará un gran montaje y una serie de espacios para acoger diferentes actividades. Así, la gran zona ferial expositiva contará con 50 stands exclusivos para “expositores gourmet”.

Uno de los grandes atractivos del Salón será su “Isla del Vino”. En dicho espacio se podrán catar vinos de un importante número de denominaciones de origen, tanto locales como nacionales e internacionales. Visitar la “Isla del Vino” está incluido dentro del precio de la entrada al Salón Gastronómico, que será de tan solo 5 euros y que da acceso libre a todos los espacios, campeonatos y otras actividades programadas durante el Salón.

Además, habrá campeonato de cocineros y concursos de cocina, master class con expertos en cocina y gastronomía, así como menús degustación, repostería creativa o campeonato de coctelería. La “Pasarela Moda-Chef”, una experiencia pionera en España, presentará las novedades de la moda en todo lo referente a la indumentaria de los profesionales de la hostelería y la restauración, tanto en el servicio de cocina como en el de sala. Puedes consultar aquí el programa completo.

Este importante escaparate del sector gastronómico está promovido y organizado por la Institución Ferial de Tenerife y la plataforma GastroCanarias, contando con el apoyo y patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incluido en el club de producto “Saborea Tenerife” y dependiente de Turismo de Tenerife.

Además del clima o la playa, ¡Canarias nos sorprende con su gastronomía! ¿Verdad que esta es otra buena razón para pasarse por el archipiélago? Tenerife, ¡allá vamos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*