KEEP CALM & salmón ahumado ON

Keep calm and eat smoked salmon

Llega el verano, estamos más activos, tenemos más vida social… No dejes que la ansiedad te juegue una mala pasada. ¡Cuídate con nuestro salmón ahumado!

¿Por qué esta ropa me aprieta cuando antes no lo hacía? No tengo nada que ponerme… ¿Me hace gorda? Llega el verano, y con él, nuestras inseguridades. Pero, ¿vamos a renunciar a estar fresquitos por no sentirnos a gusto con nuestro físico? La respuesta es no.

Nunca es tarde para empezar a cuidarse, aunque no esperemos milagros: no vamos a poder perder en 2 semanas lo que no hemos perdido en 2 meses o en 2 años. Lo mejor es optar por una dieta equilibrada, ejercicio físico y buenos hábitos.

Una vez aclarado esto, hay alimentos que nos ayudan a sentirnos más saciados, que nos permiten controlar un poco más ese apetito que nace de la ansiedad, del nerviosismo, etc.

Principalmente, los alimentos ricos en fibra. Este tipo de nutriente atrapa el agua como si fuera una esponja y se hincha, de forma que a menos cantidad, mayor sensación de “plenitud”.

Después, los alimentos ricos en grasas buenas. Este tipo de alimentos necesitan más tiempo para ser digeridos, con lo que tardamos más en tener hambre. Algunos ejemplos son: el aguacate, aceite de oliva y… ¡el salmón!

Otros alimentos que aumentan la saciedad son: la avena, la naranja, los guisantes, las lentejas, los garbanzos, las judías, la col silvestre…

Así que algunas “recetas saciantes” que podrían ayudarnos este verano a no seguir ganando kilos podrían ser:

Tosta de salmón ahumado y naranja. Por la fibra del pan y la naranja, y los ácidos grasos omega-3 del salmón ahumado. Una muy buena opción para un desayuno diferente.

Crema fría de garbanzos con salmón ahumado. Un entrante contundente y fresquito, ¡para cualquier ocasión!

Rosas de salmón ahumado con base de avena. Para un picoteo saludable y diferente.

Judías verdes con salmón ahumado. Otro entrante saludable y muy nutritivo. ¡Una forma diferente de presentar las judías en la mesa!

Y recordad, hay que comer respetando unos horarios y unas cantidades, que se puede comer de todo, ¡pero con moderación! Si queréis saber más sobre los alimentos saciantes, mirad este post titulado: Los mejores alimentos para controlar el ansia de comer.

Salud amigos, ¡y hasta la próxima!

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