La cocina más popular de la F1

La cocina en la F1

Son muchas las escuderías que compiten en automovilismo, y todas y cada una, además de mecánicos, técnicos, pilotos, cuentan con profesionales encargados de velar por su nutrición. Pero, ¿sabes quiénes son los más aclamados?

Comer sano sí, pero además, rico. Eso debieron pensar los encargados del Hispania Racing Team de F1 cuando apostaron por la firma guipuzcoana de catering y restauración Arzak-Bokado.

Los mecánicos de la escudería liderada por Pedro Martínez de la Rosa esperan impacientes el momento de ir a comer. Marmitako, chipirones en su tinta, merluza en salsa verde o bacalao (¡cómo no!) en piperrada, entre otras elaboraciones con raíces cántabras son los platos que no faltan nunca en los grandes premios.

“Según dicen los periodistas, en nuestro motorhome -autocaravana de grandes dimensiones base del equipo- es donde mejor se come y hay más variedad de platos. Nosotros tenemos en todas las comidas cuatro diferentes y el resto de escuderías dos. Todos los días cambiamos de menú. Estamos recibiendo alabanzas”, manifiesta Jesús Santamaría, responsable de Arzak-Bokado.

En el caso de los pilotos, cuando están en competición los cocineros apuestan por una alimentación más sencilla, con platos ‘limpios’ como ensaladas, pasta y proteínas como el pollo, el atún o, por sus propiedades y su gran sabor, salmón.

Pero lejos de conformarse con ser los más aclamados en el paddock, los profesionales de la firma guipuzcoana han puesto en marcha cada domingo la experiencia culinaria ‘Vamos de pintxos por el mundo’, que traslada los placeres de las pequeñas exquisiteces a personas desconocedoras de esta tradición nacida en Euskadi. “El día de Gran Premio elaboramos un pintxo con ingredientes del país. Alucinan con esta forma de cocinar y comer”, expone sonriente Santamaría.

Ya lo veis, lo que triunfa es una cocina saludable, rica y variada, siempre con ingredientes frescos y de temporada, y profundamente arraigada en nuestra gastronomía. ¡Ah! Y como habéis podido comprobar, el salmón y el bacalao no sólo no pueden faltar en una dieta equilibrada, si no que gracias a su buen sabor y versatilidad, ¡son una apuesta segura en cualquier menú!

No os perdáis el artículo que ha inspirado este post, ¡contiene más anécdotas interesantes! Cocina de Pole Position

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*