La comida de los Juegos Olímpicos

Comida en los Juegos Olímpicos según ROYAL

Se han construido múltiples instalaciones para las distintas disciplinas, habilitado hasta 6 barrios de la ciudad como sedes olímpicas, invertido cientos de euros en decorar, acondicionar y vestir de gala las calles londinenses…

Más de 10.000 atletas, miles y miles de espectadores, profesionales del sector, voluntarios y mucho más: Londres es un hervidero de actividad debido a las Olimpiadas. Y hablando de hervir…

Los Juegos son un fantástico escaparate para la gastronomía local, y éstos no iban a ser menos, aunque teniendo en cuenta la fama de ‘poco saludable’ que arrastra la cocina británica, ¿encontrarán los anfitriones la manera de ‘darle la vuelta a la tortilla’?

‘Fish and chips’ (pescado rebozado con patatas fritas), ‘Pie and mash’ (empanada de carne con puré de patatas y salsa de perejil), ‘porridge’, o las ‘jacket potatos’ (patatas con chaqueta, o sea con piel) son algunos de los platos estrella que podrán degustar los atletas olímpicos y el resto de asistentes al evento, aunque no parece una comida adecuada para luchar para el pódium, ¿no creéis?

Por suerte, los encargados del catering dispondrán menús alternativos (como pasta y pizza) y además, según declaraciones de Paul Deighton, director ejecutivo del LOCOG: “Hemos hecho muchos esfuerzos para encontrar alimentos sabrosos y de gran calidad que celebren lo mejor del Reino Unido”. Así que, por lo que parece, la nutrición de nuestros atletas está en buenas manos.

Se calcula que durante los juegos se servirán más de 14 millones de comidas en lugares diferentes, de las cuales 1,2 millones serán consumidas por los 10.500 atletas y miembros de las delegaciones, en un comedor del tamaño de… ¡una cancha de fútbol!

Abierto 24 horas y con 4 zonas diferenciadas, los deportistas dispondrán de especialidades británicas, europeas, mediterráneas o afrocaribeñas, aunque también encontrarán platos halal, kosher, bajos en sal o no alergénicos para los que siguen dietas específicas.
En total, se espera que consuman 232 toneladas de patatas, más de 330 de frutas y verduras, 100 de carne, 19 de huevos, 21 de queso, así como 75.000 litros de leche y 25.000 panes.

¿Qué os parece la ‘aventura olímpica’ a la que van a enfrentarse los organizadores?

¿Sabíais que también han construido 4 McDonald’s para los deportistas? ¿Y que dispondrán más de 800 puestos de comida en los alrededores del estadio para los visitantes? Si queréis conocer otros datos curiosos sobre la cocina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, haced clic aquí

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*