La salud vuelve a estar en los mercados.

La salud vuelve a estar en los mercados, algo que nos encanta en Royal

No es que se hubiera ido, pero los consumidores parecían haberlo olvidado.

Ya se conocen las principales tendencias alimentarias de 2012 que publica anualmente el Institute of Food Technologists (IFT) y estamos contentos.

Entre las conclusiones obtenidas de la investigación científica se recoge una afirmación esperanzadora: los consumidores comienzan a ser conscientes de que una buena salud va ligada a una buena alimentación. Pero ya no solo entendiendo alimentación como cualquier cosa que se pueda comer, si no como materia prima y nutrientes de calidad. ¡Vamos, que ya podemos ir desempolvando el carrito de la compra para volver al mercado de toda la vida a por productos frescos y del día!

Bueno, en realidad el estudio no dice nada de eso, es una recomendación nuestra, pero ¿no os parece buena idea?

De un extremo a otro pero siempre dentro del marco de la nutrición, los famosos suplementos alimenticios comienzan a perder adeptos y cada vez más gente recurre a una dieta variada y equilibrada para proporcionar a su organismo todo lo que necesita. En este sentido, el estudio refleja que en el intervalo de 2009 a 2011 el número de personas que apostaron por una alimentación más completa en cuanto a nutrientes y vitaminas se incrementó de un 36% a un 42%.

Dudas sobre la biodisponibilidad de los suplementos, la preocupación a largo plazo sobre los efectos de su ingesta en el sistema digestivo o la creencia de que la calidad y los beneficios de la nutrición natural son mejores, son algunas de las razones por las cuales los complementos alimenticios están perdiendo cuota de mercado.

Un dato curioso: en caso de necesitar algún tipo de suplemento, el magnesio es el mineral más solicitado (hasta un 25% en 2011). ¿Recordáis qué famoso pescado podría incrementar vuestros niveles de magnesio de forma natural?

Estas son 7 de las tendencias actuales de los consumidores para este 2012:

– En casa se siguen comprando los mismos alimentos básicos, como el pan y la pasta, pero se buscan sus versiones más saludables (integrales, de cereales…).

– El 66% de los consumidores de pan, prefieren el pan de grano entero frente al pan blanco. Una muy buena elección, ya que aporta un 85% más de nutrientes que su versión de harina refinada.

– A la hora de comprar se tiene en cuenta si los productos contienen edulcorantes artificiales o el tan perjudicial jarabe de maíz alto en fructosa, lo que demuestra interés por los valores nutricionales del alimento.

– Cada vez más los consumidores se están concienciando sobre el importante papel de una buena nutrición para una salud todavía mejor.

– El 55% creen que el calcio es muy eficaz para la salud ósea.

– El 55% también cree que la fibra es muy eficaz contra el cáncer de colon.

– Y por último, el 38% cree que las vitaminas omega son muy eficaces para el corazón. Venga, una última pregunta, esta va para nota, ¿eh?

¿Cuál de nuestras especialidades contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3?

Esperamos que os haya resultado fácil responder a ambas preguntas, igual que seguro os será fácil seguir una alimentación sana y equilibrada con nuestros productos Royal. Recordad que en nuestra web tenéis un montón de recetas para preparar con ingredientes frescos y sabrosos y disfrutar tanto del sabor como de las propiedades de la buena cocina.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Por nuestra parte sólo repetiros que:

“Una buena alimentación es el camino hacia una salud aún mejor.”

Podéis encontrar el artículo completo con la noticia aquí.

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