La vuelta al cole

Salmón ahumado y bacalao ROYAL en la vuelta al cole

Y vuelta al ‘venga niños, que llegamos tarde…’, las prisas por no perder el autobús, los ‘mamá no quiero ir al cole’, los desayunos con prisas… ¡Uffff, qué estrés!

Hace meses que tus hijos terminaron el cole, y en aquel entonces pensaste ‘¿no podrían quedárselos un poquito más?’, y es que tener a los monstruitos correteando por casa es un jaleo, pero volver a plantarse ante la vorágine de primeros de septiembre…

Y entonces piensas: ‘¿Cómo lo hacía yo antes para tenerlo todo bajo control?’

Con organización. Nunca ha sido fácil, pero recuerda que las prisas no son buenas consejeras, y este año, que encima hay que apretarse todavía más el cinturón (como si fuéramos holgados), la planificación puede ayudarte a evitar muchos dolores de cabeza:

-Déjales la ropa preparada la noche antes.

-Asegúrate de que, antes de acostarse, hayan recogido los estuches, los libros y todo lo que vayan a tener que llevarse al día siguiente.

-Si les haces bocadillos para que se los coman en el recreo aquí tienes un truco: haz muchos de una sentada y ¡congélalos! Sácalos cuando te levantes y mételos en la mochila (bien envueltos por si gotean). Cuando llegue la hora del recreo estarán listos para comer y estarás ahorrando unos minutos preciosos.

Por cierto, ¿has probado a hacerles un bocadillo de salmón ahumado con un poco de mantequilla o queso crema? El salmón les aportará toda la energía y los nutrientes que necesitan para rendir al 100%, y ¡les encantará!

Si además, has optado por que tus hijos se lleven el tupper al cole, aquí van nuestras recomendaciones:

– Elabora un menú semanal con las comidas y cenas. Esto te ayudará tanto a la hora de hacer la compra como para organizarte en la cocina. Si además les pides a tus hijos que te echen una mano, les estarás enseñando la importancia de combinar bien los alimentos y comer variado.

– Opta por platos que se conserven bien y se puedan congelar, porque así puedes cocinarlos cuando tengas tiempo, y guardarlos sin temor a que se pongan malos.

– Recuerda sacar el tupper del congelador la noche antes y, o bien meterlo en la nevera hasta por la mañana, o bien dejar que se descongele en el fregadero, dependiendo del alimento.

– Enseña a tus hijos los beneficios de comer casero, preparándoles platos saludables, ricos en verduras y vegetales, pero sin olvidar las proteínas y los hidratos de carbono. No sólo tendrán más energía, ¡si no que se encontrarán mejor!

Y si necesitas ideas para tus tuppers, nosotros tenemos un montón de recetas deliciosas y sanas para el día a día. Te dejamos unas cuantas, pero aquí tienes muuuuuchas más. ¡Disfrutadlas!

Ensalada de pasta y salmón ahumado
Corazones con salmón ahumado y palmitos
Bacalao a la plancha
Tortilla de bacalao
Bacalao ‘dourado’

Ya conoces las propiedades del salmón y del bacalao, así que combínalos a tu antojo y tus hijos tendrán energía y salud para la vuelta al cole, ¡y mucho más!

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