La vuelta al cole más saludable para los más pequeños

Una buena alimentación será vital para el rendimiento de los niños en el retorno a las aulas


Después de unas largas vacaciones llegó la hora para los más pequeños de la casa de volver a las aulas. Las clases de todos los colegios vuelven a llenarse de niños y niñas que se enfrentan a un nuevo curso repleto de retos en los que seguirán progresando con su formación académica. ¿Pero el crecimiento de nuestros hijos depende únicamente de la escuela? Desde luego que no. En casa debemos implementar una serie de hábitos y rutinas que sean ejemplares para ellos y que resulten una pieza más en su formación. Uno de los pilares base de estas rutinas es la alimentación: Un factor esencial en su crecimiento saludable pero que también influirá en su día a día y en su rendimiento. A continuación te contamos algunas claves:

Realizar todas las comidas
Para que se mantenga el rendimiento durante todo el día, incluyendo las actividades extraescolares, respetar las 5 comidas del día es primordial para que los niños respondan satisfactoriamente a todas las obligaciones que se les plantean a nivel académico, social y deportivo.

El desayuno
Sin duda la comida más importante del día, ya que debe aportar hasta el 30% de la cantidad calórica total que se necesita para una jornada. Se recomienda combinar los lácteos, los cereales y la fruta ricos por su aporte en vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

La hora del patio
Para que el niño/a? siga manteniendo toda la energía para su concentración y rendimiento, la hora del patio será el momento para ingerir una pieza de fruta o un bocadillo pequeño (podemos ir combinándolo durante la semana).

La merienda
El 15% del aporte energético diario se encuentra en la merienda, por tanto también es importantísimo no descuidarla. Compleméntala con una pieza de fruta, zumo natural, frutos secos o cereales. Evita que tu hij@s consuman dulces o chucherías de manera recurrente en las meriendas y conviértelo en un consumo muy ocasional.

La comida y cena
Incorpora alimentos de la dieta equilibrada durante toda la semana. Añade legumbres, verduras, frutas, carne y pescado que continúen con su aporte en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. Por otro lado, procura que la cena sea más ligera manteniendo los alimentos saludables y recomendados.

Ahora ya conoces las claves para alimentar a tu hijo en esta nueva temporada. ¡Mucho ánimo con el nuevo curso!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*