Las mejores recetas para la Noche de San Juan

Celebramos la noche más corta del año con la mejor propuesta gastronómica

Hace un par de días que dimos la bienvenida a la estación veraniega, y la celebración de la Noche de San Juan hace que sea una ocasión ideal para celebrar su llegada como merece. Esta celebración se ha convertido en un escenario ideal para reunirse con familiares y amigos y pasar una larga velada que marca el inicio definitivo del verano.

¿Por qué celebramos la Noche de San Juan?
El origen de la noche de San Juan es pagano, y pertenece al grupo de fiestas solsticiales al igual que la Navidad. Esta fiesta se remonta mucho más allá del cristianismo; la celebración de San Juan es un culto al Sol, al alargamiento del día, y en definitiva por la llegada del solsticio de verano.

En un contexto más religioso, es una celebración que la Iglesia Católica hace coincidir con la fecha de nacimiento de San Juan Bautista.

¿Por qué se encienden hogueras?
En muchos puntos de España, el mayor protagonista de la verbena de San Juan es el fuego. De hecho, en lugares como Cataluña también se denomina Nit del foc y esta tradición se mantiene ya que se cree que el fuego es un purificador de malas energías. También suele ser en muchos puntos una noche marcada por el lanzamiento de petardos y espectáculos pirotécnicos.

Propuestas para la cena
No hay mejor inicio para esta velada tan especial que una completa y deliciosa propuesta gastronómica disfrutándola con la mejor compañía.

Tostas de salmón ahumado y queso fresco

Montadito de salmón ahumado y aguacate

Canapé de salmón ahumado

Tomates rellenos de bacalao

Brochetas de bacalao con langostinos

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*