El Lasarte de Martín Berasategui consigue tres estrellas Michelin

El reparto de estrellas Michelin para 2017 deja en España 5 nuevos restaurantes con dos estrellas y 15 más con una

El restaurante Lasarte, dirigido por Martín Berasategui junto a su jefe de cocina Paolo Casagrande se ha convertido en el primer restaurante de Barcelona con tres estrellas Michelin, la máxima distinción gastronómica. Así lo dio a conocer este miércoles por la tarde la reconocida Guía Michelin en la tradicional fiesta de presentación de la guía de España y Portugal para el año 2017.

El nombre propio de la noche fue sin lugar a dudas el de Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin del país, quien aseguró que la de ayer fue “una de las mejores noticias” que ha recibido en toda su vida, agradeciendo además a Barcelona la “excelente acogida” que le dio desde el primer momento.

El Lasarte barcelonés es el único restaurante que se añade a la preciada lista de establecimientos “triestrellados” de España, uniéndose a El Celler de Can Roca, Akelarre, Arzak, Arzumendi, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau. En total, nueve restaurantes españoles ya cuentan con la máxima distinción de la Guía Michelin.

Por otro lado, España suma cinco nuevos restaurantes con dos estrellas Michelin, que se incorporan a los 18 establecimientos “biestrellados” que se encuentran en territorio español. Son l’Escaleta, DSTAgE, Annua, El Cenador de Amós y BonAmb.

En relación a los nuevos restaurantes que se estrenan por primera vez con una estrella Michelin, encontramos hasta 15, que son Céleri, Xerta, Ca l’Arpa, La Boscana, L’Antic Molí, A’Barra, Gaytan, El Invernadero, Raúl Resino, Sents, Cobo Vintage, Noor, Baluarte, Adrián Quetglas y Argos.

La de ayer fue, pues, una noche con una lluvia de estrellas que reconoció de nuevo el talento y la tradición culinaria de nuestro país, con lo que podemos entrever que 2017 será, de nuevo, un buen año para la cocina de nuestra casa.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*