El lenguaje de los cubiertos

El protocolo que debes seguir con los cubiertos al terminar de comer

En pocos días empieza Semana Santa, y seguramente tendrás alguna que otra comida familiar, entre amigos, o aprovecharás los días libres para hacer pequeñas escapadas en las que comerás en un restaurante. En este sentido, muchas personas desconocen la posición en la que colocar los cubiertos al acabar de comer, pero no te preocupes porque con el post de hoy ya no tendrás más dudas. ¡Sigue leyendo!

Los expertos dicen que los cubiertos tienen un idioma propio que nos sirve para comunicar mensajes a los camareros o anfitriones a partir de la posición en la que colocamos los cubiertos. De hecho, se han establecido una serie de “reglas” que asocian un mensaje determinado en función de la posición de los cubiertos. Aprender estas cinco posiciones nos puede ser muy útil para evitar la interrupción del camarero al preguntar si ya hemos terminado de comer. ¡Toma nota!

1.    Pausa 

Si quieres indicar que te estás tomando un descanso pero que vas a seguir comiendo, los cubiertos se dejan encima del plato en forma de triángulo, aproximadamente de unos 90 grados.

2.    Siguiente plato

Una vez terminado el plato, si estás a la espera del siguiente, la norma dicta que debes dejar los cubiertos encima del plato en forma de cruz.

3.    Terminado

Si deseas indicar que has terminado con el plato, debes dejar los cubiertos en paralelo entre ellos, en posición perpendicular con respecto al borde de la mesa y con el mango en la parte más cercana a ti.

4.    Excelente

Si el plato te ha resultado exquisito, para indicarlo debes dejar los cubiertos en paralelo entre ellos así como en relación al borde de la mesa, con el mango hacia tu izquierda. 

5.    No me ha gustado

En el caso que no te haya gustado el plato, deberías dejar los cubiertos encima del plato en forma de triángulo, es decir, en la misma posición que para hacer una pausa, pero con la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor.

Con estos cinco ejemplos, ¡ya eres un experto en el lenguaje de los cubiertos! Deseamos que pases una muy feliz Semana Santa y recuerda… ¡el bacalao es el ingrediente estrella de estas fiestas indispensable en tus recetas!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*