Los ahumados son para el verano

Efectivamente, el título de este post es una simpática adaptación de la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez ‘Las bicicletas son para el verano’, pero eso no quita que sea totalmente cierto.

¿Sabíais que el consumo de ahumados crece en verano? Pues sí, alcanza casi el 25% de su consumo anual, lo que nos sitúa en el sexto país del ranking de la Unión Europea.

Y dentro de los ahumados, ¿quién es la estrella indiscutible?

¡Lo habéis adivinado! El salmón, el cual ocupa una cuota de mercado del 90% (¡¿no os parece una barbaridad?!). Esto es debido, además de su gran sabor, a sus propiedades nutricionales y su versatilidad.

Como ya os habíamos comentado con anterioridad, el salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, que ayuda a disminuir el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Además, hidrata la piel, le aporta luminosidad y reduce las arrugas, motivo por el cual cada vez se consume más en verano. ¿Queréis saber más?

Igualmente, también es un alimento muy versátil y que pude adquirirse tanto fresco, como congelado, enlatado o ahumado. Nosotros elaboramos y comercializamos la especie Salmo salar de calidad superior, conocido como Salmón del Atlántico, procedente de las mejores granjas de Noruega. Os lo explicamos en detalle, aquí.

Su consumo, especialmente en esta época, es de lo más variado: tanto en platos calientes como en fríos, desde ensaladas de pasta, hasta montaditos, bocadillos o aperitivos. ¿No nos creéis? ¡Pues mirad la cantidad de recetas que tenemos para vosotros!

Una idea: ¿por qué no improvisáis algún plato delicioso y fresquito con salmón ahumado para este verano? Aprovechad que el salmón combina con casi cualquier cosa ¡y a disfrutar! 😉

Y si triunfáis, ¡no olvidéis compartir vuestra receta con nosotros!

Podéis leer la nota de prensa con más información y datos sobre el estudio, aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*