Los lunes sin carne

ROYAL y los lunes sin carne de Meat Free Monday

Una popular iniciativa de Paul, Stella y Mary McCartney que desde el 2009 no para de conseguir adeptos. ¿Te suena?

“Si estás aquí hoy es porque te importa qué comes y lo que le está pasando a nuestro planeta. A nosotros también. Por eso creamos los Meat Free Monday (Lunes Sin Carne).”

Esto es lo primero que encontramos al entrar en la web de Meat Free Mondays de esta campaña sin ánimo de lucro que establece que “Renunciando a la carne un día a la semana puedes ahorrar (los vegetales son más baratos), reducir tu impacto medioambiental y vivir una vida más sana.”

En 2006, la United Nations Food and Agricultural Organization (Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas) publicó un estudio (Livestock’s Long Shadow) donde se destacaba el impacto medioambiental que provoca el consumo de carne y la importancia de adquirir un mayor compromiso (tanto ecológico como social) a la hora de escoger qué comemos. Así que, en respuesta a ello, en 2009 nació la campaña Meat Free Monday, como idea para mostrar al mundo el valor de una menor ingesta de carne.

En su página web podéis encontrar información sobre eventos, charlas, noticias y demás actos que organizan de promoción, pero también un montón de recetas deliciosas, que podéis combinar con cualquiera de nuestros productos como salmón ahumado, bacalao o anchoas (siempre que no sea un lunes, claro).

Algunos de los famosos que respaldan esta iniciativa son Gwyneth Paltrow, Bryan Adams, Alec Baldwin, Moby o Kate Bosworth, entre otros muchos anónimos. Y es que no se trata de renunciar a la carne, si no de limitar su consumo, ya que la carne es necesaria en cualquier dieta equilibrada. Y más el pescado como el bacalao (sustituto de la carne por su alto valor nutricional) o el salmón ahumado, rico en omega 3 y ácidos grasos que cuidan tu corazón.

“Únete y descubre cómo un día a la semana puede significar un mundo de diferencia.”
Y tú, ¿te apuntas?

Más información: Meat Free Mondays

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*