Madre no hay más que una (y este domingo no cocina).

Olas de salmón ahumado

Se acerca el primer domingo de Mayo y con ello, una de las fechas más señaladas del calendario: el Día de la Madre, o lo que es lo mismo para nosotros, el día de “Hoy no cocinas tú, mamá”.

En Royal queremos aprovechar la ocasión para romper una lanza a favor de las madres cocineras y animarlas a que este domingo se declaren en huelga. Pero antes que nada, un poco de historia…

Las primeras celebraciones del Día de la Madre de las que se tiene constancia tuvieron lugar en la Antigua Grecia, allí se rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. En la actualidad la fiesta ha mantenido su carácter original, aunque ha variado en cuanto a tradiciones e incluso fechas de celebración. En España, junto a Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica, lo celebramos el primer domingo del mes de Mayo, mientras que en países como Estados Unidos o Canadá esta festividad tiene lugar el tercer domingo de Mayo, o incluso en el tercer domingo de Octubre, como es el caso de Argentina.

Flores, bombones, tarjetas… La locura de todos los años para demostrar, una vez más, nuestro amor a nuestras madres aumenta a medida que nos acercamos a la fecha señalada. Pero, ¿es necesario tanto alboroto? ¿Tanto romperse la cabeza intentando encontrar el regalo ‘fetiche’ (y la mayoría de las veces, caro) que creemos (casi siempre equivocadamente) que dará en el clavo, cuando hay formas mucho más simples de hacerlas sonreír?

DE-TA-LLES. Es la clave. La clave del éxito, de la felicidad y de un fantástico día de la madre. Intentad sorprendedlas con algo especial y único, y con único no nos referimos necesariamente a un huevo de Fabergé, si no a un desayuno casero en la cama (¿que está muy manido? pues quizá sí, pero hace ilusión igualmente ¡palabra!), un menú pensado y diseñado especialmente para ellas y una cena tranquila y ligera con la que despedir su día. ¿Todavía queréis más pistas?

Programa para un Extraordinario Día de la Madre (versión culinaria genérica, a personalizar según gustos de la progenitora):

9:00 am (aprox.) – Disponed en una bandeja: un café con leche, una pasta o tostadas, un zumo de naranja o fruta fresca, cubiertos, servilleta y unas flores. Despertadla suavemente con un beso y un gran abrazo.

12:30 (aprox) – Hora del aperitivo: una cervecita (sí, las madres también beben esas cosas), patatas y deliciosas especialidades Royal como anchoas, boquerones, jamón de pato, huevas o las deliciosas cremas de salmón y bacalao para untar. Y si necesitáis algo verde: ¡pues unas aceitunas!

15:00 (aprox) – Comida. La comida podría consistir en una ensalada ligera de pasta y salmón Royal como ésta, seguida de unos dados fríos de salmón y unos buñuelos de bacalao Royal con salsa vizcaína. De postre, helado de limón con cava, para ayudar a digerir y a preparar una buena siesta.

18:00 (aprox) – Podemos obviar la merienda, para que nos se nos indigeste nuestra madre… Aunque igual puede que le apetezca algo con chocolate, ¡ya se sabe que las madres son golosas!

21:30 (aprox) – Para la cena lo mejor es optar por un primero ligerito como unos abanicos de salmón ahumado Royal con mango y de segundo un filete de bacalao Royal en papillote. De postre quizá una copita de cava para brindar por un día tan estupendo.

Estas son nuestras propuestas para este domingo, aunque podéis (y deberíais) modificarlas y personalizarlas, siempre procurando que transmitan el cariño y el cuidado que merecen las homenajeadas.

Así que ya sabéis: si sois madres, haced llegar este post a los vuestros y declaraos en huelga de cocina. Si no, alejadlas de los fogones (o la vitro, ¡que estamos ya en el 2012!) e iniciad una campaña de ocupación de 24 horas (a poder ser, sin tener que declarar la cocina ‘zona catastrófica’ cuando terminéis).

¡Feliz Día de la Madre a todas!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*