Madrid, Barcelona y las rutas gastronómicas del bacalao

Rutas gastronómicas del bacalao

Estas ciudades españolas acogen jornadas gastronómicas en las que se podrán degustar platos elaborados con bacalao

El consumo de bacalao en marzo y abril supone el 26% del total del consumo anual. Por eso, los hosteleros han aprovechado para comenzar a elaborar platos con este alimento rico en Omega-3, sobre todo de cara a la Semana Santa. Así, diversos restaurantes de Madrid y Barcelona tienen al bacalao como protagonista en sus correspondientes “rutas gastronómicas del bacalao”.

Por un lado, la II Ruta Gastronómica del Bacalao se celebra en Madrid desde el 5 de marzo hasta el 13 de abril. Por un precio máximo de 10 euros por plato, los interesados pueden degustar recetas de bacalao tradicionales, como al pil pil o ensalada de bacalao marinado, y otras nuevas, como frito sobre cama de salsa de tomate, confitado en piel de yuzu o sobre regañá de pan polar. En esta ruta participan los restaurantes madrileños TreZe, El Mirador de la CEA, Pinch-Arte Velázquez, Trattoria SantAngelo, La Sopa Boba (Alpedrete) y El Cielo de Urrechu (Pozuelo de Alarcón).

Además, en esta segunda edición se ha convocado un concurso a través de las redes sociales en el que, mediante el hashtag #RutadelBacalao2, se pueden subir fotos con el plato de bacalao que se deguste y participar en el sorteo de un lote de productos de este pescado.

Por su parte, el Gremio de Bacaladeros de Cataluña ha organizado la Ruta del Bacallà, una cita que se celebrará en la ciudad condal desde el 13 de marzo hasta el 6 de abril. En ella participan un total de 30 restaurantes con precios que van desde los 25 a los 50 euros (fijados por cada restaurante en función del menú).

Esta Ruta del Bacallà barcelonesa también incluye jornadas gastronómicas del bacalao, con actividades como talleres de cocina básica, cocina tradicional y creativa con este pescado.

Y a ti, ¿te gusta el bacalao y durante estas fechas vas a estar en alguna de estas dos ciudades? Si es así, no te puedes perder estas rutas. Disfruta del bacalao, de sus propiedades saludables y sobre todo de su sabor.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*