Madrid, capital gastronómica mundial con Asisa Madrid Fusión

Más de un centenar de cocineros de 15 países formarán parte de la cumbre Madrid Fusión

La décimo quinta edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión vuelve a Madrid, y este año lo hace con un nombre renovado, Asisa Madrid Fusión. Durante tres días, Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía, y el enclave seleccionado es el Palacio Municipal de Congresos. En el post de hoy os detallamos todo lo que podréis encontrar en este congreso gastronómico tan importante.

Un año más, el evento se divide en dos congresos, y durante los tres días de duración del congreso, Asisa Madrid Fusión se centra en los caminos del futuro de la alta cocina: la eficiencia energética, el medioambiente, el reciclado, las relaciones humanas, la integración social, las nuevas tecnologías y la psicología aplicada.

Además, Asisa Madrid Fusión cuenta con la participación de más de 100 cocineros procedentes de hasta 15 países, los cuales realizarán más de 70 demostraciones técnicas, 10 concursos y 24 talleres formativos. Entre los chefs invitados podemos destacar a Andoni Aduriz, Jonnie Boer, Mauro Colagreco, María Fernanda di Giacobbe, Ronny Emborg & Matthew Abbick y Álvaro Garrido, Mauricio Giovanini, David Muñoz, Takayuki Otani, Joan y Josep Roca, Mario Sandoval o Janice Wong, entre otros muchos. Por otro lado, y como es habitual, también se entregarán distintos premios, destacando el XV Premio Cocinero Revelación.

Este año el país invitado es Argentina y participarán tres cocineros llegados directamente desde este país, como son Germán Martitegui, Mariana Müller y Tomás Kalika. A ellos se les unirán otros cocineros argentinos que trabajan desde España, como  Hernan Luchetti (El Celler de Can Roca, Girona) y Mauricio Giovaninni (Messina, Marbella).

Madrid Fusión nace con la intención de dar a conocer a cocineros y profesionales de la gastronomía las últimas tendencias de la cocina, así como la necesidad de crear un foro para aprender e intercambiar aspectos relacionados con la cocina.

Este congreso se ha consolidado como uno de los escenarios más importantes de la gastronomía, contando con la participación de más de 500 cocineros de los 5 continentes.

Si deseas conocer más acerca del programa de Asisa Madrid Fusión, haz click aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*