Madrid celebra la décima edición del Gastrofestival

Un año más Madrid acogerá uno de los grandes acontecimientos gastronómicos del año

Entre el 23 de enero y el 10 de febrero de 2019 Madrid vuelve a convertirse en uno de los referentes mundiales de la gastronomía con una nueva edición del Gastrofestival, promovido por Turismo del Ayuntamiento de Madrid. La edición, que llega a su décimo aniversario, contará con tres días adicionales respecto a las pasadas celebraciones.

 

El Gastrofestival contará con un total de 450 establecimientos, convirtiéndose en el epicentro de la gastronomía en el país. Si te apasiona la gastronomía, no dudes en pasarte por Madrid y disfrutar de las últimas y más novedosas tendencias del sector alimentario.

Con la gastronomía madrileña como eje central, los visitantes también podrán disfrutar de fusiones culturales con el arte culinario, como la pintura, literatura, la música, el cine, la fotografía, el diseño o la moda. Estas fusiones se exponen en los ya habituales bloques temáticos que son: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario

Novedades de la programación:

Dentro del apartado Madrid Gastronómico, destacará los platos estrella de algunos de los restaurantes madrileños más emblemáticos. Bocados muy especiales que no hay que dejar de probar y que, por su calidad y singularidad, se han convertido en seña de identidad de la gastronomía de la capital.

Además, Gastrofestival está editando un libro recetario muy especial que contiene 20 recetas caseras como homenaje a todas las amas de casa que tanto han hecho por la gastronomía,  cada una ilustrada con una pequeña historia del plato y de su cocinera o cocinero.

Mercados municipales:
Por otra parte, este festival no se olvida de la base de la tradición culinaria, allí donde empieza la buena cocina. El lugar en que se encuentra el buen producto: ¡los mercados! En este sentido, muchos de estos rincones de la capital preparan actividades y ofertas especiales con motivo del Gastrofestival Madrid. Hablamos, entre otros, de talleres, charlas y catas con las mejores materias primas. ¡Una gran oportunidad para degustar el aroma de la exquisita gastronomía!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*