Madrid, la capital de la gastronomía con Madrid Fusión

Madrid Fusión logo

La capital acoge la Cumbre Internacional Madrid Fusión y el Gastrofestival 2014 del 24 de enero al 9 de febrero

Madrid será un verdadero reclamo gastronómico durante las próximas semanas al albergar dos citas destacadas para los amantes de la cocina: la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión y una nueva edición de Gastrofestival 2014.

El Palacio de Congresos del Campo de las Naciones será el espacio en el que se desarrollará la Cumbre Internacional Madrid Fusión del 27 al 29 de enero, que este año incluye un nuevo programa, Saborea España –auspiciado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España-, dedicado a la cocina tradicional y en el que intervendrán algunos de los mejores chefs de la cocina española. También habrá espacio para la cocina urbana y de vanguardia.

La inspiración está en la calle es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias. Además, el fenómeno de la cocina urbana será el foro que concentre el interés de esta edición de un congreso gastronómico visceralmente cosmopolita, en el que grandes metrópolis y ciudades pequeñas servirán también de inspiraciones a grandes cocineros.

Todas las actividades y ponencias pueden consultarse en la página web de Madrid Fusión. Pero destacamos la intervención de Pedro Subijana (del restaurante Akelarre, en San Sebastián) titulada Bacalao, el pescado de las mil caras.

La otra cita gastronómica que acogerá Madrid será el Gastrofestival 2014 del 24 de enero al 9 de febrero, que cuenta con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. El principal objetivo de este encuentro es dar a conocer y fomentar uno de los atractivos turísticos de la capital: la gastronomía.

Serán cinco las temáticas que se tratarán en esta nueva edición. Experiencias Sensoriales propone catas y rutas culinarias por la ciudad, mientras que Gastrocultura desarrollará actividades que combinarán la cocina con la pintura, el cine, la música, el teatro o la fotografía. Por su parte, Madrid Gastronómico celebra el tradicional “Degusta Tapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” y “Cena con estrellas”.

Además, en Gastrofashion las mejores boutiques decorarán sus escaparates con ingredientes y productos. Y Gastrosalud se centrará en las recetas saludables.

Madrid Fusión y Gastrofestival son algunas de las propuestas y actividades que se presentan para las próximas semanas en la capital española, con actividades para todos los gustos y bolsillos. ¿Te animas a pasarte por allí y participar?

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*