Madrid saborea el mejor bacalao de Islandia

bacalao

37 restaurantes madrileños participan en la ruta “Menús Gastronómicos del Bacalao” del 9 al 25 de mayo

El bacalao de Islandia será el protagonista gastronómico en la capital española. Un total de 37 restaurantes participan en la ruta “Menús gastronómicos del bacalao”, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo en Madrid.

El bacalao es un clásico, y más en estas fechas, de las cartas de los restaurantes. Variados menús de tres platos y postre que oscilan entre los 25 y los 40 euros, y cuyo plato principal es una receta original y deliciosa de este sabroso y sano pescado. En total se podrán degustar más de 80 platos diferentes.

Bacalao de Islandia se suma a esta fiesta gastronómica con el objetivo de dar a conocer al público madrileño las virtudes del mejor bacalao del mundo. Precisamente por su calidad Royal ofrece productos procedentes de Islandia.

Bacalao à Brás, bacalao a la gallega con pisto, bacalao con sambal de tomate y gazpachuelo, bacalao asado con pulpo y almejas, risotto de boletus y gambas con láminas de bacalao confitado o bacalao confitado sobre espinacas salteadas con nueces y reducción de balsámico con uvas y pasas son algunas de las recetas.

Además, esta ruta ofrece la posibilidad de ganar una cena para dos personas en un restaurante con solera de Madrid. El concurso se realiza a través de Gastronosfera.

El bacalao de Islandia procede de materia prima fresca. La temporada de pesca se adecúa a la calidad del pescado y a las necesidades del mercado. El tipo de sal y su cantidad, la temperatura y la humedad correctas aseguran la calidad y frescura del pescado. Rico en Omega-3, es una excelente fuente de nutrición. Apenas contiene grasa (0,3%) y aporta gran cantidad de proteínas de alta calidad.

¿Te vas a perder esta cita? ¡Nos vemos de ruta por Madrid!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*