Mantén tu peso a raya con estas recetas de salmón ahumado y berenjena

salmón ahumado

Innova tus menús con estos platos de salmón ahumado y una verdura propia de estas fechas

Nos encantan las verduras y las frutas de temporada. Y hoy vamos a cocinar con una típica de este mes: la berenjena. Y lo vamos a hacer con uno de los productos que nos encanta: ¡el salmón ahumado! Estamos convencidos de que, después de leer este post, en tu lista de la compra no faltarán el salmón ahumado y las berenjenas.

Originaria de la India, la berenjena tiene importantes propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la actividad celular y ralentiza el proceso de envejecimiento. ¿Sabías que también es diurética y depurativa (por su alto contenido de fibra)? Por tanto, ¡es perfecta para la digestión y la eliminación de grasas! Además, tiene muy pocas calorías y ayuda a reducir el colesterol. ¡Ideal para la “operación bikini” y para continuar con la dieta iniciada como propósito de año nuevo!

Por otro lado, tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular. Aporta también ácido fólico, muy importante para las embarazadas durante los primeros meses de gestación. Es un vegetal rico en magnesio y hierro, por ello es ideal para prevenir la anemia, así como para aumentar y mejorar las defensas y el funcionamiento cardíaco y muscular.

Siempre debe cocinarse, ya que contiene una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza y que se elimina con la cocción.

Después de ver todas las propiedades que tiene, las consumirás más a menudo, ¿verdad? Te vamos a dar a continuación algunas recetas de este vegetal con salmón ahumado. ¡Porque puedes perder o mantener tu peso, cuidar tu salud y disfrutar de los mejores sabores!

Estas son las recetas que hemos seleccionado hoy para ti:

Lasaña de berenjena, salmón ahumado Royal y queso Philadelphia

Emparedados de berenjenas gratinadas y salmón ahumado

Berenjenas rellenas de salmón ahumado y gambas

Rollitos de berenjenas con salmón ahumado y verduras

Revuelto de salmón ahumado y berenjenas

Berenjena asada con tomate y salmón ahumado

Cuida tu salud con esta verdura y mima tu paladar con el sabor del salmón ahumado. ¡Para nosotros la combinación de hoy es colorida y muy rica!

Créditos de la imagen Dining at home with friends via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*