Mantén tu salud con estas recetas de bacalao

bacalao

Combina el bacalao, rico en Omega-3, con tomate: ¡sumarás un montón de beneficios para tu salud!

Es imposible pensar en la dieta mediterránea sin el tomate, ¿verdad? Su versatilidad hace que esté presente en una amplia variedad de platos de nuestra gastronomía, desde gazpachos a ensaladas o salsas. Pero no solo nos vamos a quedar con su sabor, sino con sus múltiples beneficios. Un estudio reciente relaciona el consumo de tomate con un menor riesgo de sufrir ictus. Por eso nos ha parecido buena idea ofrecerte platos de bacalao en los que haya, entre sus ingredientes, tomate.

Aunque no se sabe exactamente qué componentes proporcionan la protección ante un infarto cerebral o ictus, los investigadores de un nuevo estudio señalan al licopeno como un potente antioxidante que es ¡hasta diez veces más fuerte que la vitamina E! Este carotenoide con propiedades antioxidantes naturales protege las células del estrés oxidativo producido por los radicales libres asociados al desarrollo de la mayor parte de enfermedades cardiovasculares o del envejecimiento prematuro.

Si todos estos beneficios los sumamos a los del tomate, no seremos inmortales, desde luego, pero sí disfrutaremos de una salud de hierro. Y por eso te exponemos todas estas recetas de bacalao y tomate. ¡Buen provecho!

Tomates rellenos de bacalao Royal

Timbal de tomate y bacalao

Bacalao ahumado sobre gelatina de tomate

Gazpacho con bacalao

Bacalao confitado con rosiñol, tomate y aceite de pistacho

Adéntrate en el apasionante mundo de la cocina ¡y disfruta del mejor sabor!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*