La mejor gastronomía se da cita en A Coruña

gastronomía

Reconocidos cocineros hablarán sobre gastronomía en una nueva edición del Fórum Gastronómico Coruña 2015 del 15 al 17 de marzo

El Fórum Gastronómico Coruña 2015 ya está preparado. Desde el domingo 15 al martes 17 de marzo la ciudad gallega acogerá la quinta edición en esta región. El público profesional y gourmet se dará cita en ExpoCoruña, en un encuentro de gastronomía que ya es todo un referente en nuestro país.

Fuego, brasa y parrilla constituyen el gran eje temático de esta edición, además de sesiones dedicadas a la cocina dulce y al vino. Algunos de los protagonistas serán Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Javier Olleros (Culler de Pau), Yayo Daporta (Yayo Daporta Restaurante), Paco Morales (NOOR), David García (ganador de TopChef 2 y Grupo To[+]) con Inés Abril (Maruja Limón), o Abel Álvarez (Güeyu Mar), entre otros. ¿Son o no unos buenos referentes de nuestra gastronomía?

Una de las novedades del espacio ferial es Cook Trends, espacio estrenado en la edición 2014 de Barcelona. En una especie de ágora de la comida de calle, el visitante puede encontrar su producto preferido o puede construir un menú completo a partir de formatos de restauración que están hoy en expansión en el mundo. Desde la cocina sobre ruedas de los Food trucks hasta unos sencillos puestos de comida tradicional callejera, pasando por la cocina verde, los ceviches peruanos o la comida mexicana. Cook Trends quiere convertirse en un reflejo de algunas de las tendencias en pleno desarrollo actualmente en el mundo, un referente de la gastronomía mundial.

El Fórum Gastronómico Coruña 2015 también acogerá distintos certámenes de gastronomía. Se entregarán los Premios Picadillo y el Premio al Cociñeiro do Ano y se celebrarán el V Concurso de Pulpeiras/os, el II Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, patrocinador del Fórum, entre otros.

Habrá diferentes ponencias y actividades (para adultos y niños) en torno a la gastronomía. Nosotros lo tenemos claro: ¡es una cita que no te puedes perder!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*