El mejor restaurante del mundo está… ¡en Dinamarca!

gastronomía

Una de las listas gastronómicas por excelencia da a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo

¿Quieres ir al mejor restaurante del mundo? Pues para ello tendrás que desplazarte nada más y nada menos que ¡a Dinamarca! El local Noma de Copenhague, del chef danés René Redzepi, ha sido escogido por la revista Restaurant magazine como el establecimiento de restauración más prestigioso de la gastronomía mundial. Este local ya había disfrutado de esta distinción en 2010, 2011 y 2012.

En la gala celebrada ayer en el edificio Guildhall de Londres los autores de la lista situaron al catalán El Celler de Can Roca de Girona, con tres estrellas Michelín desde 2009, en el puesto número dos. Así, los hermanos Roca pierden la primera posición pero se mantienen como uno de los principales restaurantes de alto nivel gastronómico. El tercer puesto del podio es para el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, en Módena.

En la lista también encontramos otros seis restaurantes españoles: Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz (puesto 6); Restaurante Arzak, de Juan Mari Arzak (puesto 8); Azurmendi, de Eneko Atxa (puesto 26); Asador Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz (puesto 34), Restaurante Martín Berasategui (puesto 35); y Quique Dacosta Restaurante, de Quique Dacosta (puesto 41). Puedes consultar aquí la lista completa de restaurantes.

Además, en la gala se proclamó como Mejor Chef Repostero del Mundo a Jordi Roca, encargado de los postres en El Celler de Can Roca de Girona. Este año ha sido el primero que la clasificación mundial de gastronomía premia a un pastelero como el mejor del mundo.

Por su parte, Eneko Atxa, chef y propietario de Azurmendi, recibió el premio al Mejor Restaurante Sostenible. Y es que, en su establecimiento, cuenta con una huerta en la que cultiva ¡más de 36 vegetales autóctonos!

Esta lista se elabora a partir de las opiniones de más de 900 líderes internacionales en la industria de la restauración. Entre ellos se encuentran críticos de gastronomía, chefs, restauradores y gastrónomos de diferentes regiones de todo el mundo. Cada uno de ellos tiene siete votos para elegir los sitios donde mejor han comido en los últimos 18 meses.

Y después de ver que siete de los mejores restaurantes del mundo son españoles, ¡la gastronomía española tiene de qué presumir!

Créditos de la imagen: Restaurant Magazine

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí