El mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca

restaurante

El restaurante de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca recupera el primer puesto de la lista de los 50 mejores del mundo

¡El mejor restaurante del mundo vuelve a estar en Girona! Ayer se dio a conocer en el edificio Guildhall de Londres la tan esperada lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que otorga la revista británica Restaurant, y el mejor restaurante del mundo se encuentra de nuevo en España: El Celler de Can Roca vuelve a situarse en el puesto número 1.

Los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca recuperan de esta manera el pódium y se posicionan de nuevo como el principal restaurante de alto nivel gastronómico. El Noma, de René Redzepi en Dinamarca, cae hasta el puesto número 3 y la Osteria Francescana, del italiano Mássimo Bottura, se cuela en el número 2.

Pero El Celler de Can Roca no es el único restaurante español que aparece entre los 50 primeros, sino que hay seis más. En el puesto número 6 hallamos el restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz; Asador Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz, está en el 13; el Restaurante Arzak, de Juan Mari Arzak, se posiciona en el 17; Azurmendi, de Eneko Atxa, ocupa el 19; Quique Dacosta Restaurante, de Quique Dacosta, se sitúa en el puesto 39; y Tickets, de Albert Adrià, se estrena en esta lista y comparte el puesto 42 junto al chileno Rodolfo Guzmán y su restaurante Boragó.

Por su parte, en la gala también se reconoció a Albert Adrià con el Premio al Mejor Chef Pastelero del Mundo. Algunas de las novedades relacionadas con la gastronomía española es el ascenso del restaurante DiverXO, de David Muñoz, que ha pasado del puesto 94 al 5, o la caída de Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelín, que baja del 35 al puesto 61.

Otros premios otorgados fue el de Mejor Chef Femenina del Mundo 2015 a Hélène Darroze; el Premio a la Trayectoria o The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2015 ha recaído en Daniel Boulud.

Un año más, podemos presumir de gastronomía española porque ¡siete de los mejores restaurantes del mundo están en nuestro país!

Créditos de la imagen: El Celler de Can Roca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*