La Osternia Francescana, nuevo mejor restaurante del mundo

El restaurante del chef Massimo Bottura, en Módena, desbanca a El Celler de Can Roca en lo más alto del ranking mundial

Llegó el momento de conocer los mejores restaurantes del mundo y lo conocimos la pasada noche del 13 de junio en la gala “World’s 50 Best” celebrada en Nueva York.

El Celler de Can Roca, de Girona, después de encabezar el ranking durante dos años (2013-2015) cede el primer puesto a la Osteria Francescana del chef italiano Massimo Bottura. El tercer puesto ha sido para el Eleven Madison Park, uno de los grandes atractivos de Nueva York.

Joan Roca, mejor chef del mundo
Pese a perder el liderato del mejor restaurante del mundo, Joan Roca tiene motivos para celebrar, no sólo por mantenerse en la élite de la gastronomía mundial con El Celler de Can Roca. En la gala, recibió el premio “Chef’s Choice Award”, elegido por sus compañeros de oficio.

La cocina española sigue en plena forma
La mejor noticia de todas es que la cocina española puede presumir de tener una gran representación en lo más alto de la gastronomía mundial. Entre los 10 mejores restaurantes del mundo encontramos también al Mugaritz, en séptimo puesto, y el Asador Etxabarri, en décimo lugar.

El ascenso más pronunciado también se lo lleva un español, en este caso el restaurante Tickets, en Barcelona, comandado por el chef Albert Adrià, que se alza a la 29ª posición después de remontar 13 posiciones.

Durante el evento, la organización comunicó que la edición del próximo año de los “World’s 50 Best” se celebrará en Melbourne (Australia). Si quieres conocer la lista completa de los 50 mejores restaurante del mundo, haz click aquí

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*