¿Por qué no un milhojas salado con bacalao?

bacalao

La clave de estos platos de bacalao está en el emplatado por capas de sus ingredientes

El término “milhojas” hace referencia a un dulce tradicional que consiste en capas de hojaldre horneadas que por lo general se rellena de merengue, crema pastelera o nata, y cuyo origen está en Francia. Pero también tiene su versión salada, ¡y nosotros la vamos a preparar con bacalao!

Antes te diremos que, aunque este plato salado se puede hacer con la masa de hojaldre, muchas veces denominamos “milhojas” a un emplatado que consiste en presentar los diferentes ingredientes en varias capas. Y eso es precisamente lo que caracteriza los platos que hoy te presentamos en blog Royal: milhojas de bacalao que no todos llevan hojaldre.

¿Tienes una cena los próximos días y ya no sabes cómo sorprender a tu pareja, familiares o amigos? Pues toma nota de los platos del post de hoy porque estamos seguros de que probarás a preparar alguno… ¡y repetirás!

Estos son los milhojas de bacalao que hemos seleccionado para ti:

Milhojas de bacalao y patata con pil pil de choricero

Milhojas de verduras y bacalao

Milhojas de bacalao con verduras y piñones

Milhojas de bacalao con crema de coliflor

Milhojas de berenjena con bacalao

Milhojas de bacalao y crema de yogur

Como has podido comprobar, no son platos complicados, ¡la clave está en el emplatado! Además de estar buenísimos (¿y qué plato que lleve bacalao no lo está?), su presentación es muy vistosa y perfecta para impresionar a tus comensales.

Créditos de la imagen Kale-Red Pepper Savory Strudel via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*