Mira bien qué comes

Logo Día Mundial de la Visión

Y come bien para mirar mejor. Te contamos qué alimentos te ayudan a cuidar tu visión. ¿Les echas un vistazo?

¿Cuál de tus 5 sentidos crees que utilizas más? Difícil pregunta, ¿verdad? Bien, seamos un poco más específicos. Ahora mismo, ¿qué sentido es el que más estás utilizando? LA VISTA. Sin lugar a dudas. Eso, o te están leyendo este post en voz alta… Pero vamos con tus ojos, que es lo que nos interesa.

Como siempre te estamos recordando, lo que comes influye en tu salud y tu estado de ánimo, es decir, en ti. Por eso hoy queremos hablarte de algunos alimentos que, coincidiendo con el próximo 11 de octubre, Día Mundial de la Visión, pueden ayudarte a cuidar tu vista, para que puedas seguir mirando al infinito, las musarañas o a donde quieras muchos más años.

Vitamina C. Presente en los cítricos, los tomates y todas las verduras de hoja verde, esta vitamina tiene un gran poder antioxidante. Es imprescindible para reducir el riesgo de padecer cataratas y la degeneración macular del ojo (una enfermedad asociada a la edad y la segunda causa de ceguera en ancianos por detrás de la diabetes).

Vitamina E. Está en las manzanas, ciruelas, bananas, melón, aguacate, espárragos y tomate. También es un potente antioxidante que, junto con la vitamina C y la luteína, disminuye el riesgo de sufrir cataratas.

Vitamina A. La encontrarás en los lácteos, zanahorias, tomates, espinacas, hígado, yema de huevo y verduras. Esta vitamina está directamente ligada con la vista, y su ausencia o bajo nivel provoca una disminución de la visión, especialmente cuando está oscuro, además de producir sequedad en los ojos, inflamación de párpados y úlceras en las córneas.

Riboflavina B12. Aunque el bacalao sea rico en vitaminas del tipo B, tendrás que consumir leche, levadura de cerveza y verduras o harinas integrales para obtenerla. ¡También es antioxidante!

Luteína. Se encuentra en el brócoli, el tomate, la calabaza, espinacas y verduras de hoja verde. Es efectivo para prevenir las cataratas y protege los ojos de las radiaciones solares.

Omega-3. Descubrimos un nuevo aspecto beneficioso de los ácidos grasos que puedes encontrar en uno de nuestros pescados preferidos (el salmón) y otros similares como la sardina, el atún o la caballa. Resulta que un estudio realizado en EE.UU. en el 2009 por el National Eye Institute destacó que el omega-3 ayuda a proteger a los adultos tanto de la degeneración macular (de la que te hemos hablado antes) como del síndrome del ojo seco. El Doctor Guillermo Rocha, oftalmólogo y Director del GRMC Vision Centre, en Brandon, Manitoba, afirma que eso es debido a que el omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco.

Como siempre, esto son simples recomendaciones, ya sabéis que nosotros siempre apostamos por una dieta variada y equilibrada. Aunque sabiendo lo beneficiosos que son algunos de los alimentos que aquí aparecen, no nos cabe la menor duda de que intentaréis incluirlos cuanto más mejor en vuestro día a día, ¿verdad?

Y si lo que buscáis son distintas formas de combinar estos alimentos, os recomendamos que nos sigáis en cualquiera de nuestros perfiles, donde cada día publicamos recetas nuevas y diferentes:

Twitter: @ClubRoyalOnline
Facebook: ClubRoyal Fanpage

O cómo no, en nuestra web en la sección recetas de ROYAL.

¡Os esperamos!

Los artículos que hemos consultado para escribir este post están aquí y aquí.