5 motivos para seguir comiendo bacalao en verano

El bacalao puede ser tu gran aliado en verano y estos motivos te lo demuestran

Que el bacalao es un producto de temporada es una creencia que tenemos instaurada, al igual que muchas otras en nuestra sociedad pero hoy os queremos dar 5 motivos para seguir comiendo bacalao en verano.

En Semana Santa, el bacalao es el plato estrella. Sin duda, hay momentos en los que el bacalao es el auténtico epicentro gastronómico de una celebración o de temporada, pero ese protagonismo no anula el hecho de que al bacalao se le puede sacar muchísimo partido los 365 días del año (o 366, en este caso). Afortunadamente en España tenemos una de las gastronomías más ricas de Europa y del Mundo, con una cocina rica y variada en todos los puntos de la península. Eso significa un gran punto a favor para la mayoría de alimentos, que pueden adaptarse e integrarse a miles de opciones en forma de receta… ¡sin duda hay que aprovecharlo! Buena muestra de la riqueza gastronómica española es la magnífica presencia que tiene siempre en premios internacionales.

A continuación te presentamos 5 motivos por los que debes seguir comiendo bacalao en verano:

1. Es una gran fuente de energía: Sus componentes son ricos en proteínas y también contienen vitaminas del grupo b (B1, B2, B6 y B9). Todos ellos suponen el aprovechamiento de los nutrientes energéticos que necesita nuestro cuerpo en hidratos de carbono, proteínas y grasas, de gran validez entre otros para el funcionamiento del sistema nervioso.
2. El aporte en sodio: El bacalao salado es un pescado que te aportará unas cantidades extraordinarias de sodio, y puede llegar hasta 8.100 miligramos de cada 100 gramos.
3. Potasio y fósforo para tu organismo: El potasio es un mineral que ayudará al buen funcionamiento del sistema nervioso, la actividad muscular y también al corazón. Por otro lado, el fósforo siempre es un componente que nuestros huesos y dientes necesitan para estar sanos, así como también participa en la obtención de energía.
4. Tu sonrisa también lo agradecerá: Uno de los componentes más desconocidos del bacalao es su riqueza en flúor, vital para nuestros dientes.

5. Recetas veraniegas: Para confirmar que el bacalao se puede comer en cualquier momento del año , te presentamos algunas recetas de bacalao bien fresquitas para esta época:

Tomates rellenos de bacalao

Ensalada Xato

Bacalao a la lima con ensalada de mango

¿Quieres más recetas de bacalao? ¡Echa un vistazo aquí e inspírate con recetas para todos los gustos y momentos!