Irán vs. España: Propuestas sobre la mesa que no dejan a nadie indiferente

El duelo llega a la mesa. ¿Qué sabes de la cocina iraní? ¿Cuáles son sus recetas más populares? Te ponemos al día para que nuestra gastronomía pueda hablarle de tú a tú a la persa.

El Mundial de Rusia avanza poco a poco y, después de enfrentarse a Portugal, con una inmensa tradición gastronómica como te explicamos en este post, España se enfrentará el próximo miércoles 20 a Irán. Como has podido ver en anteriores entradas, desde ROYAL estamos siguiendo la Copa del Mundo de fútbol de una manera muy especial y enriquecedora, aprovechando este evento mundial para conocer diferentes culturas gastronómicas y que pueden servirte como una nueva fuente de inspiración para tus recetas… o simplemente para ser un poco más sabi@. 😉

Como hemos dicho anteriormente, el próximo obstáculo de la selección española es Irán. Pese a que es una de las mejores selecciones de Asia, su mejor clasificación en un mundial es la 15º. Centrándonos en su gastronomía, si no has tenido la ocasión de viajar a este espectacular país, es posible que no tengas mucha (o ninguna) idea sobre su cocina.

Tal y como  nos cuentan en la página de turismo de Irán, su gastronomía destaca por sus verduras y la carne, normalmente acompañada con arroces, frutos secos y yogures. También es muy característico de su cocina las brochetas de pollo, cordero o vacuno. Sea cuál sea el menú, el arroz siempre está presente como acompañamiento.

A continuación te dejamos algunos de los platos más típicos del país:

Shirin poloArroz basmati acompañado de tiras de naranja y con un toque de azafrán.

Fesenyon Estofado de pollo acompañado de una salsa agridulce de granadas y nueces. Es para paladares un tanto golosos y que sepa apreciar la variedad de sabores en un mismo plato.

Tah-Chin: Pastel de arroz con pollo, huevo, azafrán y yogurt. También se puede realizar con verduras.

Y por supuesto, si algún día viajas a Irán, lo más común que te encontrarás en cualquier zona del país serán los clásicos kebabscon un muchísimas combinaciones entre carne, verduras y salsas para hacerlo a tu gusto. Si quieres sentir un poco de la esencia de Irán desde casa combinándolo con salmón ahumado y bacalao, te proponemos estas dos recetas, las cuáles puedes modificar a tu gusto con ideas de los platos típicos iraníes que te hemos presentado antes.

Y al otro lado del ‘campo’ tenemos a la cocina española. ¿Qué vamos a decir que no sepas? Presumimos de tener una gran riqueza gastronómica gracias a nuestra variedad de culturas y climas, en el que cada rincón de la península tiene un gran tradición gastronómica única e inigualable. Con esta gran tradición culinaria, nuestra gastronomía es una de las más reconocidas y laureadas contando con los mejores restaurantes y chefs del planeta.

¿Qué mejor manera para evidenciar la gran calidad de nuestra cocina que con una selección de recetas? Te avisamos, será difícil que te quedes con solo una:

¿Qué te ha parecido? Si aún te has quedado con ganas de más recetas, te dejamos nuestro magnífico recetario para que puedas consultarlo tantas veces como quieras. ¡Buen provecho! 😀

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*