Nadar contra corriente.

Tipos de salmón

Al llegar la primavera comienza la odisea anual del salmón. En busca de unas aguas más tranquilas, abandona los mares y se dirige tierra adentro a desovar. Un sacrificio por las generaciones futuras.

Nacer en un río, pasar la ‘infancia’ (si se le puede llamar así) en el mismo y a los dos años emigrar al mar para sobrevivir. Todo esto para terminar volviendo al río que lo vio nacer y que, más que probablemente, lo verá morir.

¿Cómo se inicia la odisea?

El gran viaje del salmón empieza en la desembocadura de los ríos, nadando en contra de las aguas gélidas y embravecidas que vienen crecidas en primavera por el deshielo. Remontan presas, obstáculos a primera vista insalvables, pero no cesan en su avance, llegando a golpearse brutalmente contra las rocas y contra sus numerosos semejantes. El espectáculo, si se tiene la oportunidad de verlo, merece la pena, y cada vez son más los curiosos que se acercan para ser testigos de la naturaleza y el instinto salvaje de este fascinante animal.

pero, ¿por qué lo hace?¿qué le impulsa a este sacrificio?

El hecho de poner las huevas río arriba asegura la descendencia ya que aporta aguas bien oxigenadas y muy dulces, factores importantes para la supervivencia de la especie.

Como vemos, la vida del salmón, además de poética, es un claro ejemplo de determinación, vigor, resistencia y entrega, una vida que desde Royal respetamos y alabamos.

Cómo todos sabemos el salmón es una especie protegida y la tasa de capturas en hábitat “salvaje” está extremadamente acotada, ya que, según investigaciones de la NASCO (the Noth Atlantic Salmon Conservation Organization), “el rey de los peces”, denominado así por el escritor inglés Izaac Walton, está hoy en peligro de extinción. A través de los milenios, este asombroso animal ha elegido como hábitat sólo los sistemas fluviales más impolutos y se ha convertido en el elemento fundamental de unos prósperos ecosistemas amenazados hoy por la explotación humana.

Por este motivo, más del 90% del salmón que se consume en nuestras casas proviene de la acuicultura. Así que, desde Royal, lo que hacemos es asegurar que les granjas con las que trabajamos respeten al 100% la legislación vigente sobre la cría de especies de acuicultura, que la alimentación que reciben los peces es totalmente natural, y que los ejemplares que se retiran del agua para sacrificar tienen el desarrollo y las medidas correctas.

Así, nuestra misión es la de hacer una selección cuidadosa de les granjas con las que trabajamos para conseguir el mejor y más sostenible producto y así remarcar nuestro compromiso con el medio ambiente desde el primer paso del proceso de producción del salmón ahumado hasta el último, el salmón Royal que todos conocéis.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*