Esta Navidad, disfruta del salmón ahumado y controla tu peso

Salmón ahumado

Consejos y trucos para disfrutar del salmón ahumado y no pasarte de la ralla en estas fiestas.

Luces de colores, villancicos pegadizos, alegría, sueños, ilusión… La Navidad flota en el ambiente y nos contagia su espíritu de optimismo y esperanza, y eso es muy bueno, siempre y cuando mantengamos los pies en el suelo nutricionalmente hablando. ¡Nuestro salmón ahumado te ayudará en ello!

Porque no todo vale en Navidad. La típica frase de “ya lo quemaré cuando acaben las fiestas” es una verdad a medias. Y, siendo honestos con nosotros mismos, ¿cuántas veces ha ocurrido eso?

Turrones, polvorones, postres, aperitivos, copiosas comilonas… La Navidad reúne a las familias en torno a la mesa, lo que se traduce en sobremesas que se alargan hasta la cena y cenas que acompañan hasta el amanecer.

Así que si no quieres subir peso, sigue estos consejos que te dejamos aquí:

– Practica deporte. Si tienes vacaciones, ¿qué mejor momento? Y si no, ¿qué mejor para desahogarte del trabajo?

– Reduce los brindis. El alcohol suma calorías inútiles a tu organismo. Procura moderar su consumo y acompaña las comidas con agua.

– No pases hambre. Es preferible que comas normalmente que presentarte ante una comilona con el estómago vacío. ¿Por qué? Pues para evitar que te comas hasta la mesa cuando des rienda suelta a tu apetito. Recuerda: moderación es la clave.

– Evita los picoteos. Cíñete a los platos principales lo más que puedas. En los pica-pica no somos conscientes de lo que hemos ingerido, lo que provoca que comamos en exceso.

– Prima las verduras y ensaladas frente a los primeros más contundentes. Recuerda: es un primer plato, ¡no un plato principal!

– Trata de reducir el consumo de salsas y cremas. Aunque no lo parezca, la mayoría de las salsas aportan una gran cantidad de calorías a tus platos. ¡Intenta no comer! O si no puedes evitarlo, que sea cuanto menos mejor.

– Olvídate de los refrescos y bebidas gaseosas. Aunque se tercien de “light” o bajas en calorías, son azúcares que tu cuerpo no necesita y que se suman a tus calorías extras.

– Y una última recomendación, y de tipo personal: ¡opta por el salmón ahumado!

Es saciante, saludable, delicioso… ¡Tiene un montón de beneficios! Te invitamos a descubrirlos en nuestro #blogROYAL, así como a disfrutarlos con nuestras fantásticas recetas de salmón ahumado.

Que aproveche y… ¡felices fiestas!

Si quieres leer más, te sugerimos este artículo titulado Consejos para no engordar en esta Navidad.

Créditos de la imagen: Courtarro via photopin cc

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