Nos sumamos al Día Nacional de la Nutrición

La XVI edición del evento nos lleva “al huerto”

Bajo el lema “Este año, te llevamos al huerto”, la XVI edición del Día Nacional de la Nutrición pretende incentivar el consumo de las verduras, frutas y hortalizas, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada.

Durante el 26, 27 y 28 de mayo se llevarán a cabo una serie de actividades en distintos lugares del país, como centros comerciales, universidades, escuelas y hospitales. Entre las actividades, habrá talleres infantiles, conferencias y entrega de materiales informativos. Todo ello, con el fin de difundir entre la población la gran importancia que tiene el consumo de frutas y verduras sobre el estado de salud.

El Día Nacional de la Nutrición está impulsado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y tiene como objetivo fomentar unos buenos hábitos alimenticios y mejorar la salud y la nutrición del organismo. Como norma general, el Día Nacional de la Nutrición se celebra el 28 de mayo, pero como este año cae en domingo, se ha decidido celebrar del 26 al 28 de mayo.

Cada año, desde la FESNAD eligen un tema sobre el que tratarán todas las actividades. En los últimos 5 años el protagonismo ha sido el siguiente:

  • 2012: “Enseñar a comer, enseñar a crecer”
  • 2013: “Comer bien para envejecer mejor”
  • 2014: “Los microbios del intestino – Importancia en Salud y Nutrición”
  • 2015: “Come bien para envejecer mejor”
  • 2016: “Hidratación también es salud”

Como sabes, en Royal apostamos por seguir una alimentación saludable que mejore tu calidad de vida, y te lo demostramos semanalmente en este blog con una infinidad de recetas saludables que tienen el salmón ahumado y el bacalao como protagonistas. ¡Súmate tú también al Día Nacional de la Nutrición y come más verduras y frutas!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*