Nueva cita para potenciar la gastronomía y el enoturismo españoles

gastronomía

El I Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico promueve hoy y mañana la riqueza de la gastronomía en Ronda (Málaga)

La gastronomía española tiene una nueva cita, esta vez en Ronda (Málaga). La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, con la colaboración de la Ruta del Vino de Ronda, ha organizado el I Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico, que se celebrará hoy y mañana en la localidad malagueña.

El Foro está dirigido a empresas y personal relacionado con el Turismo Enológico y Gastronómico, tales como bodegas, asociaciones turísticas o culturales, operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de transporte, organizadores de eventos, restaurantes, hoteles o bloggers gastronómicos, entre otros.

Uno de los objetivos de este encuentro de gastronomía es proporcionar a los asistentes una visión general de la situación actual del turismo del vino y gastronómico. Además, permitirá experiencias enogastronómicas, como catas, clases de cocina y cenas maridaje.

El I Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico será eminentemente práctico y contará con diferentes sesiones:
Mesas redondas, donde se abordarán diversos temas sobre la cultura del turismo del vino y la gastronomía, la actividad relacionada, su implantación nacional, las oportunidades de negocio internacional, la mejora de la calidad del servicio, la riqueza cultural del vino y la gastronomía, o las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como medio presente y futuro de expansión profesional.
Sesiones de trabajo estratégicas y de formación en los diferentes aspectos del turismo del vino y gastronómico, como presentar la oferta o desarrollar nuevas iniciativas.
Workshops, en el que se pondrán en contacto importantes touroperadores del sector con las empresas de la zona.

Puedes consultar el programa para los días 20 y 21 de noviembre aquí.

Si te apasionan los vinos y la gastronomía, esta es una de las citas que debes marcar en tu agenda a partir de ahora.