Nuevos soles para la gastronomía en la Guía Repsol

gastronomía

Repasamos los restaurantes distinguidos con “Soles Repsol” y las novedades de esta edición de la guía de gastronomía

Si la semana pasada conocíamos las estrellas Michelín, hoy hablaremos de los Soles de la Guía Repsol 2015, que fue presentada el martes y que reparte estas distinciones entre restaurantes más destacados de la gastronomía peninsular. En el post de hoy te damos a conocer los nuevos soles y las novedades de la nueva edición de este manual destacado de la cocina de España y Portugal.

Son ya 37 los establecimientos españoles que han recibido el galardón de los tres Soles Repsol. Este año son cinco los nuevos restaurantes con esta distinción. Se trata de los cocineros Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo) y Pepe Solla (Restaurante Solla). Además, Guía Repsol 2015 ha concedido también los tres Soles a un nuevo restaurante luso: El Gallo D’Oro (Funchal, Madeira), que se suma a los cuatro establecimientos portugueses que obtuvieron el máximo galardón en 2014. De este modo, se consolida como una completa guía de referencia para toda la península ibérica.

Por su parte, han sido 26 los restaurantes que han conseguido su segundo Sol Repsol (por lo que en total se encuentran 126 en España y 14 en Portugal) y 65 establecimientos han sido reconocidos con el primer Sol Repsol (los espacios de gastronomía en esta categoría ascienden a 304 en nuestro país y 48 en Portugal).

Puedes consultar todos los restaurantes con esta distinción en la propia página de la Guía Repsol 2015. Tal y como explica, “los mejores restaurantes del año son calificados con Soles Repsol, sinónimo de la mayor calidad de la gastronomía en España y Portugal que distinguen el establecimiento con una apuesta segura por la buena mesa y acreditan la alta calidad de su cocina”. Así, tres Soles Repsol “distingue a los mejores restaurantes del año”, dos Soles Repsol “garantizan una calidad excelente en cocina y servicio” y un Sol Repsol, “una cocina de gran calidad y variedad suficiente”.

Entre las novedades de este año destaca también la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España, publicación que descubre el patrimonio gastronómico español a través de los mejores productos no perecederos del país y que nace como fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía española.

En su apuesta por la innovación, la Guía Repsol 2015 renueva su presencia en smartphones y tablets con una nueva aplicación que permitirá a los usuarios crear viajes a medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet. La aplicación ofrece también la posibilidad de crear álbumes de fotos y compartirlos con otras personas a través de las redes sociales o el correo electrónico.

Una vez más, en la península ibérica podemos presumir de una excelente gastronomía, con distinciones tan importante como esta. ¡Enhorabuena a todos los restaurantes premiados! Y, una vez más, nuestra apuesta por que el bacalao y/o el salmón ahumado estén incluidos entre sus platos destacados. ¡Cómo nos gusta nuestra cocina!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*