La nutrición y el bacalao. La importancia del potasio y el sodio

¿Cómo ayuda la nutrición a nuestro organismo?

El post de hoy tiene como objetivo, más allá de disfrutar de nuestra rica gastronomía, de hacer hincapié en la importancia de la nutrición para tu organismo. En otras publicaciones, como por ejemplo, 10 ingredientes clave para mejorar tu alimentación , hemos aconsejado el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable, tomando como ejemplo la magnífica dieta mediterránea, a la cual tenemos un gran acceso y muchos de nosotros podemos afirmar que formamos parte de ella.

Muchas son los alimentos que contienen infinidad de propiedades que enriquecen y mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo, y no tendríamos tiempo para poder enumerarlas y describirlas todas. Por eso, hoy queremos centrarnos en el potasio y el sodio.

Beneficios del sodio
El sodio es un componente fundamental para nuestro organismo, el cual tiene una larga lista de cualidades que a continuación mencionamos: El sodio es vital para el metabolismo celular, además de mantener el volumen y la osmolaridad, también participa en el impulso nervioso y la contracción muscular. Además, ayuda a mantener los niveles apropiados de sangre. A través de la secreción de sodio, también regula el sistema nervioso simpático y la circulación de catecolaminas así como la presión sanguínea.

Para nuestro día a día, el sodio ayuda a: Equilibrar los líquidos, contribuir al proceso digestivo, la conducción de impulsos nerviosos, el reparto y equilibrio de agua en el organismo, además de un aporte vital de energía.

Beneficios del potasio
Por otra parte, también queremos explicaros todos los aportes del potasio en vuestro organismo, que, al igual que el sodio, son múltiples. Uno de los beneficios más destacados del potasio ayuda en el transporte de oxígeno al cerebro. Otros beneficios destacados del potasio, es que, junto al calcio y al mencionado sodio, ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, así como a estimular los impulsos nerviosos y la actividad neuromuscular. Para los deportistas, cabe destacar que ayuda a combatir la fatiga e interviene en la construcción de proteínas.

Des de Royal, te animamos a incluir en tu dieta alimentos que contengan estos elementos, en el que destacamos sin duda el bacalao, un alimento muy rico en sodio y potasio, así como muchas otras propiedades. ¡Adelante!

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