Ocho aperitivos vascos, nuevas citas con la gastronomía en Vitoria

gastronomía

Conoce el calendario de actividades culinarias que hace un guiño a la conocida película en la Capital de la Gastronomía

“Ven a comer a Vitoria Ocho Aperitivos Vascos”. Con este slogan, Vitoria-Gasteiz, Capital de la Gastronomía, ha presentado su campaña de promoción turística, con un claro guiño a la exitosa película Ocho apellidos vascos. Con una serie de acciones gastronómicas se pretende difundir los atractivos turísticos de la ciudad, centradas en los eventos tanto de gastronomía como musicales, deportivos o culturales, entre otros.

Vitoria-Gasteiz aborda su año como Capital Gastronómica con dos objetivos: por un lado, fomentar la actividad hostelera en la ciudad y ayudar al sector; por otro, aumentar la promoción de la ciudad en el exterior. Así, desde finales de junio, y hasta final del año, se sucederán diferentes citas que versarán en torno a la gastronomía vasca. A continuación repasaremos algunas de las citas que se celebrarán en la ciudad vasca relacionadas con la cocina.

Semana grande del pintxo. Desde el 26 de junio, cerca de 50 locales de la ciudad preparan sus mejores creaciones. Podrás disfrutar de los mejores pintxos (que compiten por conseguir un premio) hasta el próximo 6 de julio.

I Ruta del Pintxo Capital. Del 3 al 13 de julio, un total de 28 locales de la ciudad componen una ruta patrocinada por Mahou-San Miguel. La oferta consta de pintxo + botellín de cerveza por 2,50 euros.

Récord Guinness. Vitoria-Gasteiz, como Capital de la Gastronomía 2014, afronta un reto: hacer la tortilla de patata más grande del mundo, con patata alavesa, ¡claro! Esta degustación popular tendrá lugar el 2 de agosto.

Semana del restaurante. Los restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con precios y condiciones especiales para promocionar la Capitalidad de la Gastronomía durante el mes de septiembre. Una ocasión inmejorable para conocer la variedad de locales que ofrece la ciudad y sus mejores platos.

Feria Nacional de Quesos. El punto de encuentro para los amantes de este producto tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre, con exposición, degustación y otras actividades.

Feria Internacional de la Cerveza. Vitoria-Gasteiz se convierte en punto de encuentro de los principales productores de cerveza artesanal del mundo en el mes de octubre. Este evento busca posicionar a la cerveza como producto gastronómico de calidad: degustaciones, actuaciones, maridaje…

I Semana de la Cocina en Miniatura. Pequeñas creaciones de la gastronomía en una nueva ruta que llegará a Vitoria-Gasteiz en octubre.

Ardoaraba. Los días 6, 7 y 8 de diciembre tendrá lugar una cita enogastronómica dirigida a degustar los mejores caldos entre los que destacan los de la Rioja Alavesa.

A estas citas de gastronomía se unen otras musicales o deportivas. Pues consultar toda la programación en la página web de Ocho aperitivos vascos.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*