El omega-3 del salmón ahumado como fuente de superpoderes.

Pizza de salmón ahumado

Vista de lince, ¡con salmón ahumado!

Ya lo decía el cuento:
– Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!
– Son para verte mejor…

Aunque para ver mejor ya no es necesario ni tener los ojos grandes ni ser un lobo feroz. Basta con consumir salmón ahumado frecuentemente. ¿Por qué?

Pues porque el omega-3 (que contiene este pescado) son grasas insaturadas que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias. Se las relaciona con un buen funcionamiento cerebral así como con efectos saludables en el funcionamiento de la vista y prevención de la degeneración macular del ojo.

Por eso es tan bueno consumir salmón ahumado, o bien frutos secos como las nueces, así como frutas y verduras ricas en betacaroteno (las de color amarillo, anaranjado o rojizo). Y no sólo lo decimos nosotros, si no artículos como este titulado Alimentos que ayudan a mantener una buena salud visual en niños.

Una buena forma para que los niños devoren este pescado, es mediante recetas divertidas de salmón ahumado. Hoy te traemos estas dos: piruletas de queso y salmón ahumado y unas pizzas de salmón ahumado.

¿Os animáis a ponerlo de moda en casa? ¡Ya veréis qué bien! 😉

Créditos de la imagen: Directo al Paladar

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*