El otoño llega también a tus platos de salmón ahumado

salmón ahumado

Adapta tus menús a la nueva estación y disfruta de las mejores recetas de salmón ahumado

Ya es oficial: el otoño ha llegado esta madrugada para quedarse tres meses. Es tiempo de paisajes marrones, hojas secas, lluvias y temperaturas algo más bajas. Tiempo de la vuelta al cole y al trabajo. Gastronómicamente, vamos cambiando el chip de las ensaladas por platos algo más calientes… ¿Adaptamos la cocina a la nueva estación? ¿Qué te parece si empezamos por platos con salmón ahumado?

Algo tenemos claro: el otoño también llega a nuestra mesa. ¿Por qué? Pues porque cada estación tiene sus alimentos típicos, y el otoño no iba a ser menos. Entre otras, son típicas frutas como la granada o la uva. También empieza la temporada de naranjas, mandarinas, aguacates, kiwis, pomelos o castaña, entre otros. Ah, ¡no nos olvidemos de las ricas castañas!

Con esta estación también llegan una gran cantidad de verduras: hongos, repollos, calabaza, calabacín, berenjenas, boniatos, alcachofa, espinacas o coliflor, entre otras.

Es bueno recordar que, después del calor del verano, debemos preparar nuestro cuerpo para el frío. Así, a través de la alimentación, uno de los objetivos en la cocina es prevenir enfermedades, mantener equilibrado el aporte de vitaminas, sales minerales y proteínas. Así, las carnes blancas y el pescado son fundamentales en esta estación del año. ¡Y nosotros apostamos por el salmón ahumado!

Y para que empieces a “cocinar el otoño”, hoy te presentamos estas recetas con alimentos típicos de esta época del año. ¡Manos a la masa!

Lasaña de berenjenas, salmón ahumado Royal y queso

Blinis de castañas con huevos escalfados y salmón ahumado

Calabacines con salmón ahumado

Risotto de calabaza con salmón ahumado

Tosta de salmón ahumado y naranja

Alcachofas rellenas de salmón ahumado

Por último, te recordamos que antes los cambios de estación es importante cuidar lo que comemos para fortalecer el sistema inmunológico y potenciar las defensas del organismo. Por eso, debes llevar una alimentación sana y equilibrada, combinada con la práctica de ejercicio físico. ¿Estás preparado/a para el otoño? ¿Verdad que es buena idea hacerlo con salmón ahumado?

Créditos de la imagen Micky** via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*