Otoño con sabor a salmón ahumado y setas

salmón ahumado

Ingredientes propios de esta estación, como los boletos, enriquece nuestros platos de salmón ahumado

Llevamos algo más de un mes en el otoño y ya hemos ido desterrando las ensaladas y los gazpachos por guisos y sopas. Y es que, con las lluvias y la bajada de temperaturas, queremos platos de pucheros. Además, ya tenemos acceso a nuevos ingredientes propios de esta estación. Sin duda, uno de ellos son las setas o boletos (en todas sus variantes), ¡que enriquecen nuestros platos de salmón ahumado!

Cada estación tiene sus propias especies, pero es en otoño cuando existe una mayor proliferación de setas o boletos, dado que aumentan las precipitaciones, descienden las temperaturas y las hojas caídas de los árboles les sirven de alimento.

Entre las propiedades más conocidas de diferentes especies de setas se encuentran aquellas que ayudan a modular el sistema inmune, las que ayudan frente a las alergias con características anti-histamínicas, las que regular el colesterol o la coagulación sanguínea y un gran número de variedades que poseen propiedades anticancerígenas comprobadas.

Se encuentran en el supermercado o tienda de alimentación habitual, pero también puedes pasearte por el bosque y recoger tu mismo/a alguno de estos hongos. Pero has de tener en cuenta que podrías encontrar algunas tóxicas, por lo que es recomendable, si te estás iniciando, acudir a una asociación micológica que te enseñe las principales características de las setas o boletos para recolectar solo las comestibles.

Y una vez tengas las setas en casa… ¡Es hora de pasar a la cocina! Aquí te dejamos una serie de sencillas recetas en las que cocinar estos hongos con salmón ahumado:

Revuelto de setas variadas con salmón ahumado

Pasta con champiñones y salmón ahumado

Tagliatella con setas deshidratadas y salmón ahumado

Revuelto de setas con salmón ahumado

Canelones de setas y salmón ahumado

Revuelto de gulas, salmón ahumado y setas

¿Preparado/a para disfrutar de este sabor otoñal?

Un comentario para Otoño con sabor a salmón ahumado y setas

  • Comentario

    Mariquilla 24 diciembre, 2015

    Una receta ideal para estas fiestas.
    Gracias por compartirla!


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*