Un otoño perfecto con salmón ahumado

Recetas_sanas_salmón_otoño

Recetas para cocinar en esta estación del año

¡El otoño ha llegado!  La estación del año donde la temperatura comienza a bajar, hay mucho más viento, lluvias, y con todo esto viene un cambio en nuestro apetito y buscamos hacer comidas calientes, para ayudarnos a mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

Las recetas comienzan a ser un poquito más elaboradas y con mayor número de ingredientes, pero entre mayor sea la ingesta de nutrientes en nuestro cuerpo, mayor será la fortaleza de nuestro sistema inmunológico, ya que es la temporada en la que más nos exponemos a enfermedades de vías respiratorias.

Además de todos los cambios en el clima, en nuestra mesa se verá un gran cambio, ya que varias frutas y verduras desaparecerán por un tiempo, dándole así la bienvenida a otros como lo son: el aguacate, kiwi, granada, uva, aceituna, manzana y naranja. 

Y también llegan los frutos secos como: las avellanas, almendras, los piñones, las nueces y obviamente las castañas, que podrás disfrutar de distintas formas durante este periodo.

Aunque el otoño parezca una estación del año un tanto tristona, nosotros tenemos la manera perfecta para hacer que empieces el otoño con el pie derecho y sobre todo con un buen sabor de boca. Por eso mismo te dejamos un par de recetas que te ayudarán a disfrutar de los climas un poco más fríos.

Salmón de otoño

Crema de salmón con arroz integral

Canelones de pescado al coulis de boletus y parmesano

Pastel de salmón ruso (Coulibiac)

¡Además, no olvides consumir cítricos o alimentos con alto contenido de vitamina C para cuidar de tu sistema inmunológico!

 

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí