El pescado, alimento clave para la prevención de enfermedades

Muchas son las propiedades del pescado que te ayudarán a prevenir enfermedades. ¡Descúbrelas!

La evolución de la medicina y la sanidad, gracias a la investigación y la educación, ha propiciado que la esperanza de vida en nuestra sociedad haya aumentado considerablemente durante las últimas décadas. Pero no sólo en medicina hemos hecho un progreso, sino también en la alimentación saludable. La gastronomía de calidad también puede ayudarte a prevenir enfermedades, entre ella, el pescado.

Desde Royal, queremos recomendarte el consumo de pescado ya que te va a proporcionar muchos beneficios, siempre acompañado por una dieta equilibrada y saludable que combine otros alimentos ricos para tu organismo como las frutas y las verduras, entre otros.

Nuestras recomendaciones para tener una dieta saludable son:

El salmón ahumado, que destaca por ser una fuente de proteínas, vitamina D y calcio. Además, este producto se convierte así mismo en un alimento clave en la etapa de crecimiento. Entre sus beneficios para la salud y prevención de enfermedades destaca su ayuda contra el cáncer y la hipertensión, gracias a su contenido en vitamina E, la cual se recomienda un uso diario.

Son muchos sus beneficios para la salud del corazón, combate la inflamación y el desarrollo del sistema cognitivo entre otros. Descubre más en esta entrada sobre las propiedades del salmón para la salud.

Por otro lado, también debes tener el cuenta el bacalao, que se diferencia del resto de alimentos en ser muy bajo en grasas, tener un gran contenido de omega 3 y en proteínas y vitaminas (grupo B, A, D y E). Por si no fuera poco, también aporta sales minerales a tu organismo que son importantes como el potasio, el fósforo, el sodio o el magnesio. Todas estas propiedades del bacalao, van a ayudar a solucionar problemas digestivos, el colesterol o el ácido úrico.

Con estos argumentos os animamos, como siempre, a llevar una vida saludable, acompañado de la actividad física, tal y cómo ya os recomendamos anteriormente en esta entrada (El bacalao, de la mano de la dieta del deportista), así como complementarlo con una dieta saludable. ¡Adelante!

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