El pescado y el Omega-3, aliados de tu corazón

Omega-3

El consumo de productos ricos en Omega-3, como el salmón o el bacalao, ayudan a cuidar tu salud cardiovascular

¿Cuidas tu corazón cada día? Ayer tuvo lugar el Día Mundial del Corazón, una efeméride que tiene como finalidad promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares para alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud: una reducción del 25% de la mortalidad prematura por ECV en 2025. ¿Sabías que el Omega-3 del pescado puede ayudarte a cuidarlo?

Sí, sí, como lo lees: el consumo de pescado rico en Omega-3 aporta ácidos grasos insaturados que resultan fundamentales para la salud cardiovascular. Por eso desde Royal te aconsejamos siempre el consumo de productos como el salmón o el bacalao.

Desde la Fundación Española del Corazón señalan las principales características nutricionales del pescado:
– Los pescados aportan entre un 18 y un 20% de proteínas de alto valor biológico.
– Son buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B1 y B2.
– El pescado azul aporta, además, vitaminas liposolubles A y D.
– Presentan bajo aporte de ácidos grasos saturados y Omega-6, y alto aporte de ácidos grasos insaturados (Omega-3 y oleico).
– Es rico en yodo, fósforo, potasio, magnesio y calcio (solo si se consume con espinas).
– Contiene escaso tejido conjuntivo, lo que le confiere mayor digestibilidad.
– Su contenido en grasa es muy variable, entre un 1 y 13%.
– Los pescados azules (entre ellos, el salmón) presentan mayor contenidos graso que los pescados magros o blancos (como el bacalao). La grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Pero además de consumir pescado 3-4 veces a la semana, es importante llevar a cabo una dieta equilibrada y combinar esta con la práctica regular de actividad física.

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