Pescado y salud, van de la mano

Pescado y salud de la mano Salmón ahumado

Son muchos los posts que hemos dedicado a elogiar las virtudes de pescados como el salmón y el bacalao, pero dada su relevancia, ¡va bien recordarlo de cuando en cuando!

¿Recuerdas nuestro post El salmón, cuida tu corazón… ¡y más!? En él te contábamos que el Omega-3 de este pescado graso ayuda a proteger el corazón y previene enfermedades cardiovasculares. Pues bien, estudios de la Universidad de Harvard demostraron que las personas que incorporaban pescado un mínimo de dos veces por semana tenía un 30% menos de infartos, y en general, una reducción del 25% de mortandad.

Se sabe que los españoles más longevos son los gallegos, y a nivel internacional, la palma se lo llevan los nipones. ¿Por qué? Pues entre otros factores, porque Japón es el país donde más pescado se consume, seguido de España. ¿Y sabes qué? Que el cuerpo te pide… ¡pescado!

Tan beneficioso es consumir salmón por sus niveles de ‘grasa buena’, yodo y vitamina B, que ayuda a reducir hasta tres veces más las posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer de riñón, colon o próstata.

Pero volviendo al pescado en general, y como parte de la dieta mediterránea, nos aporta las proteínas que necesitamos y nos permite descansar de carne y huevos (las otras fuentes proteínicas más extendidas). Además… ¡está buenísimo! Y si la dieta mediterránea ha sido (y sigue siendo en la actualidad) tan imitada, es porque es variada y equilibrada, algo imprescindible para prevenir las enfermedades ligadas al desorden metabólico como son la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

¿Quieres más beneficios de comer pescado? Lee Royal y la semana del pescado ya verás como esta noche, ¡pides pescado!

Nosotros seguiremos proporcionándote las mejores recetas de salmón ahumado y bacalao para que disfrutes con los tuyos, ¡cuidando tu salud!

Si quieres más información, puedes leer este artículo: Comer pescado protege el corazón.

Créditos de la imagen: Bas Van Uyen via photopin cc

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