“Pinta” tu plato de naranja con salmón ahumado

salmón ahumado

Incorpora alimentos como calabaza, mandarina o zanahoria y elabora nuevas recetas de salmón ahumado

El otoño tiñe los paisajes de tonos marrones, ocres y también naranja. Y eso es lo que te vamos a proponer hoy: ¿te atreves a “pintar” tu plato de naranja? Es muy fácil: solo necesitas salmón ahumado y alimentos de estas tonalidades, como naranjas, zanahorias, mandarinas o calabaza.

Y es que no solo las hojas de los árboles adquieren este color. Los alimentos que arriba hemos señalado se dan sobre todo en esta época del año, por lo que no tendrás la excusa de “no encuentro estos ingredientes en el supermercado o frutería”.

Pero primero vamos a tratar un aspecto en el que seguro no habías reparado: ¿qué alimentos me pueden ayudar a mantener el bronceado? Ahora que dejamos atrás el verano, no está de más consumir aquellos productos que consideramos “bronceadores”. Algunos de los más importantes son:

Alimentos con betacaroteno: estimulan la producción de melanina, el pigmento que oscurece la piel como forma de protección frente a las acciones del sol. En este grupo destacan los alimentos naranjas, rojos, amarillos o verdes oscuros, como es el caso de las zanahorias, los tomates, la calabaza o la sandía, entre otros.

Alimentos con vitamina C: ayudan a frenar los radicales libres, principales responsables (junto con la edad) del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C la encontramos sobre todo en los cítricos (como naranjas, mandarinas o pomelos), las moras, las fresas y el kiwi.

Alimentos con flavonoides: ayudan a fijar el bronceado conseguido durante los días de verano. Algunos de estos alimentos son la manzana, las espinacas o la soja, entre otros.

Ahora sí, ¡vamos a teñir de naranja nuestro plato! Al salmón ahumado (de este color) añadiremos algunos de estos alimentos. Mira qué recetas hemos seleccionado hoy:

Ensalada de zanahoria con un toque de salmón ahumado

Galletas de zanahorias y ahumados

Crepes de salmón ahumado con salsa de yogurt y naranja

Tosta de salmón ahumado y naranja

Crema de calabaza y salmón ahumado

Salmón ahumado con pomelo en salsa cítrica

¿Preparado/a para que destaque el color naranja en tu mesa?

Créditos de la imagen mirwav via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*