Pistachos y bacalao: la fórmula perfecta para cuidar tu piel y salud

bacalao

Estos frutos secos, al igual que el bacalao, ayudan también a reducir el nivel de colesterol

Sus componentes nutricionales ejercen un papel esencial en la renovación, hidratación y protección de la piel: un puñado de pistachos ayuda a conseguir un mejor aspecto de nuestro cutis. Algunos especialistas en nutrición y endocrinología aseguran que tomar 100 gramos de pistachos todos los días ayuda a cubrir el 25% de las necesidades diarias de vitamina A y el 33% de vitamina C. ¿Te imaginas cuánto puede ganar tu salud si lo incluyes en tus platos de bacalao?

Originario de Oriente, el pistacho es uno de los frutos secos que más fibra y energía aporta, además de tener un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables. Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan también a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular, unos beneficios muy similares a los que aportan el bacalao.

En cuanto a las ganancias para la piel, la vitamina A ayuda a normalizar la piel seca, favoreciendo el crecimiento del tejido epitelial, el aumento de la función inmunitaria y el mantenimiento de la estructura de la epidermis. Asimismo, incrementa la síntesis de colágeno y regula la formación de queratina, contribuyendo a mejorar la cicatrización de las heridas y la elasticidad de la piel. Por su parte, la vitamina C mejora la producción del colágeno, la proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Y ahora que se acerca el verano, cuidar de la piel es fundamental. Así, los expertos explican que el selenio de los pistachos reduce el riesgo de que aparezcan ciertos tumores, como el melanoma, mientras que el cinc favorece la renovación celular y participa en la lucha contra los radicales libres, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel.

Además de antioxidantes y selenio, una ración de este fruto seco aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro, que ayudan a prevenir alteraciones vasculares. Así, ayuda a controlar los niveles de colesterol, la inflamación y la salud de los vasos sanguíneo, controla los triglicéridos y favorece el buen perfil de lípidos en el organismo.

Como son tantos los beneficios, y como nos encanta el bacalao, ¿por qué no los juntamos? Mira qué buenas son estas recetas:

Ensalada templada de gambas y bacalao con pistachos

Bacalao con puré de garbanzos y salsa dulce de pistachos

Bacalao gratinado al All i Oli de pistachos

Bacalao con salsa de aguacate y pistachos

Bacalao crujiente al pistacho

¿Te pasas entonces al bacalao con pistachos? Desde luego, los beneficios son muchos, y el sabor, ¡espectacular!

Créditos de la imagen madlyinlovewithlife via photopin cc

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