Póngame una pizza… ¡de salmón ahumado!

Disfruta del sabor del salmón ahumado en una deliciosa pizza. ¡No te pierdas las mejores recetas!

Si eres amantes de la pizza y del salmón ahumado…¡el post de hoy te va a encantar! Seguro que estás cansados de encontrar las mismas pizzas en una pizzería, restaurante o tu supermercado habitual: 4 quesos, carbonara, barbacoa, 4 estaciones… pero, ¿y de salmón ahumado? Pues bien, tenemos buenas noticias; existen y no tan solo eso, sino que ¡están deliciosas! Hoy te proponemos unas recetas fáciles para que hagas tu pizza de salmón ahumado. Seguro que repetirás más de una vez.


¿Sabes realmente la historia de la pizza?

Pero antes de ponernos a preparar una pizza, no está de más conocer bien sus orígenes, más allá de que es un producto italiano. Según los historiadores, la pizza original nació en la ciudad de Nápoles a finales del siglo XIX cuando se hacía una especie de tarta con tomate y fue hacia 1889 cuando se cubrió con queso.

En esa época, la pizza era un alimento para plebeyos, hasta tal punto que la reina prohibió su consumo en la corte. El rey Fernando I, era tan amante de la pizza que se disfrazaba de plebeyo para poder comerla camuflado por los barrios más pobres de Nápoles. Posteriormente, el rey Fernando I reconoció su pasión por la pizza y fue entonces cuando se convirtió en un alimento popular en todo el país.

Ahora que conocemos un poco sus orígenes, te dejamos unas recetas de pizzas de salmón ahumado:

Pizza de salmón ahumado y mozzarella

Pizza de espinacas con salmón ahumado y queso de cabra

Pizza de salmón ahumado y aguacate

Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone

Pizza de salmón ahumado y rúcula

Como veis, existen muchas maneras para disfrutar el salmón ahumado en la pizza. Desde las más sofisticadas hasta las más sencillas y ligeras. Atrévete y añádele tu toque personal para hacer la pizza de salmón ahumado más deliciosa. ¡A disfrutarla!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*