Planta cara al frío ¡con bacalao y platos de cuchara!

bacalao

Con las bajas temperaturas, potajes o guisos de bacalao resultan clave para cuidarse y contrarrestar el frío

Muchas ciudades y pueblos del país están estos días con temperaturas muy bajas. Los productos de temporada propios del otoño y el invierno se caracterizan por su aporte calórico (como las legumbres, las patatas o los boniatos) que ayudan a nuestro organismo a mantener el calor corporal (y es por este motivo por el que necesita más calorías). Y estos días de mucho frío, ¡nosotros apostamos por los platos de cuchara que lleven bacalao!

¿Verdad que un día frío y con lluvia sienta genial una sopa o una crema? ¿Y qué nos dices de un rico guiso? Los platos de cuchara son ricos en verduras, legumbres y tubérculos, y acompañados de pescados bajos en grasa, como el bacalao, son una opción saludable para el invierno.

Y es que es importante cuidar la alimentación durante esta época del año, ya que el consumo de verduras de invierno, por ejemplo, ayuda a hacer frente a infecciones respiratorias, resfriados y catarros. ¡No podemos olvidar su alto aporte de vitaminas C y A!

En el post de hoy te damos diferentes platos de cuchara con bacalao como producto estrella para que cuides tu alimentación y entres en calor. ¡Que el frío se quede fuera de tu cuerpo!

Guiso marinero con bacalao Royal

Garbanzos con bacalao y espinacas

Guiso de patatas con bacalao

Arroz caldoso con langostinos y bacalao

Bacalao a la riojana

Guiso de fideos con bacalao

Ah, ¡y que no te dé miedo ingerir alimentos calóricos en esta época del año! Porque, ¿sabías que el cuerpo gasta al día entre el 60 y el 70% de la energía total en respirar, bombear sangre, pensar y digerir los alimentos? Esto supone un gasto diario de unas 1.200 y 1.400 kilocalorías, según informan desde la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Créditos de la imagen Javier García via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*