El poder de las proteínas en nuestra alimentación

Las proteínas son vitales en nuestra etapa de crecimiento

En la línea del último post ” La nutrición y el bacalao. La importancia del potasio y el sodio“, esta semana nos hemos planteado el reto de ‘insistir’ en la importancia de mantener una dieta saludable y llena de vitaminas, proteínas, y todos aquellos elementos beneficiosos para tu organismo.

Por norma general, la mayoría de clases de pescado incluyen proteínas, un nutriente esencial para el desarrollo y el mantenimiento de tu cuerpo, a la vez que indispensable para tu bienestar personal. Además, tal y como recomendamos en nuestro apartado de la web, las proteínas son muy recomendados durante las etapas del crecimiento y la adolescencia, y también, por ejemplo, durante el embarazo.

¿Por qué son importantes las proteínas durante el crecimiento?

El aporte de proteínas en el cuerpo es esencial para construir todos los tejidos del cuerpo (músculos, cartílagos, tendones…). También se encargan de generar los anticuerpos, que sirven para prevenir las infecciones, por tanto, son un elemento vital para el sistema inmunológico. Además, aportan un alto valor energético, generan 4 calorías por gramo de proteína.

Entre los productos que se recomiendan para los niños y niñas, podemos encontrar básicos como la leche, el huevo o el pollo. Tampoco hay que aportar la proteína vegetal, que además aporta un contenido importante en fibra.

A continuación te adjuntamos algunas recetas de salmón ahumado, perfectas para el aporte de proteínas que tu familia necesita, así como un gusto para el paladar.

¡Sigue con la alimentación saludable!

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